Conéctese con nosotros

Nacional

Médico carabobeño entre los 13 decesos por covid del personal de salud

Publicado

el

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid en Venezuela, entre el 2 y el 14 de octubre a causa de la covid-19, entre ellos un médico carabobeño, con lo que el total de decesos en este sector debido al nuevo coronavirus llegó a 769; según informó este viernes la ONG Médicos Unidos.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 769 fallecidos»; indicó Médicos Unidos en su cuenta de Twitter, donde advirtió sobre un «alarmante» nuevo incremento de decesos.

«El personal sigue sin protección alguna»; apuntó la ONG que realiza sus mediciones y reportes con base en «criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio» al día, y que «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid

Según Médicos Unidos, entre los fallecidos se encuentran siete médicos cirujanos, identificados como Yoglan Antonio Madriz Camacho, del estado Carabobo, que es el número 51 desde que comenzó la pandemia, que se le suman 12 del personal de enfemería y 5 de otras áreas de la salud 68 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los otros médicos fueron Nioka Pérez y Gustavo de Castro (Bolívar); Ángel Pernalete (Falcón); Manuel Velasco (Miranda); Daniel Pérez (Aragua) y Alfredo Díaz Bruzual (Distrito Capital).

También fallecieron cuatro enfermeras identificadas como Sonia Sifontes Hernández (Delta Amacuro); Nelly Sánchez (Anzoátegui); Marlene Ibarra (Distrito Capital) y Marisol Olmeta (Miranda).

La lista la completan el odontólogo Eduardo Torres (Amazonas) y el técnico en informática Carlos Martínez (Distrito Capital).

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Zulia, DC y Carabobo comandan

Zulia sigue al frente del personal de salud fallecido en el país desde que comenzó la pandemia con 153, seguido por Distrito Capital (105) y Carabobo (68); pero en todo el país han muerto por lo menos dos; como es el caso de Amazonas que cierra el cuadro expuesto por la ONG en su cuenta de Twitter.

El último informe de a Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia (14-11) señala que  han fallecido por covid 4.681 y el número de casos llegó a 388.743.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído