Connect with us

Nacional

Médico carabobeño entre los 13 decesos por covid del personal de salud

Publicado

el

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid en Venezuela, entre el 2 y el 14 de octubre a causa de la covid-19, entre ellos un médico carabobeño, con lo que el total de decesos en este sector debido al nuevo coronavirus llegó a 769; según informó este viernes la ONG Médicos Unidos.

“Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 769 fallecidos”; indicó Médicos Unidos en su cuenta de Twitter, donde advirtió sobre un “alarmante” nuevo incremento de decesos.

“El personal sigue sin protección alguna”; apuntó la ONG que realiza sus mediciones y reportes con base en “criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio” al día, y que “no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros” oficiales.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Otros trece trabajadores de la salud mueren por covid

Según Médicos Unidos, entre los fallecidos se encuentran siete médicos cirujanos, identificados como Yoglan Antonio Madriz Camacho, del estado Carabobo, que es el número 51 desde que comenzó la pandemia, que se le suman 12 del personal de enfemería y 5 de otras áreas de la salud 68 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los otros médicos fueron Nioka Pérez y Gustavo de Castro (Bolívar); Ángel Pernalete (Falcón); Manuel Velasco (Miranda); Daniel Pérez (Aragua) y Alfredo Díaz Bruzual (Distrito Capital).

También fallecieron cuatro enfermeras identificadas como Sonia Sifontes Hernández (Delta Amacuro); Nelly Sánchez (Anzoátegui); Marlene Ibarra (Distrito Capital) y Marisol Olmeta (Miranda).

La lista la completan el odontólogo Eduardo Torres (Amazonas) y el técnico en informática Carlos Martínez (Distrito Capital).

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

Zulia, DC y Carabobo comandan

Zulia sigue al frente del personal de salud fallecido en el país desde que comenzó la pandemia con 153, seguido por Distrito Capital (105) y Carabobo (68); pero en todo el país han muerto por lo menos dos; como es el caso de Amazonas que cierra el cuadro expuesto por la ONG en su cuenta de Twitter.

El último informe de a Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia (14-11) señala que  han fallecido por covid 4.681 y el número de casos llegó a 388.743.

Otros trece trabajadores de la salud mueren - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído