Conéctese con nosotros

Espectáculos

AID FOR AIDS estrena video animado con la participación de Patricia Janiot

Publicado

el

AID FOR AIDS Patricia Janiot
Compartir

La organización AID FOR AIDS lanza un nuevo y didáctico video con Patricia Janiot lleno de optimismo que refleja creativamente el proceso detrás de su misión:

Salvar vidas una a una, llevando ayuda a quienes más lo necesitan.

La animación está inspirada especialmente en el trabajo de la organización en su respuesta a la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, la crisis de refugiados que ha generado y su trabajo brindando acceso a tratamiento a casi 60,000 personas en 70 países alrededor del mundo.

El video también refleja el crecimiento de la organización a través de la fundación de su organización hermana, AID FOR LIFE.

La producción y ejecución del video estuvo a cargo de Saatchi&Saatchi, y cuenta con la voz en castellano de la reconocida periodista Patricia Janiot, quien a lo largo de los años, ha colaborado con esta organización para recaudar fondos anualmente y llegar a miles de personas alrededor del mundo.

AID FOR AIDS Patricia Janiot

La animación fue realizada por Bewilder en Sudáfrica

El video se puede disfrutar en el siguiente link:

Por su parte, la versión del video en inglés contó con la narración de Jason Alexander, actor reconocido por su rol en la afamada serie Seinfield y quien también trabajó con la compañía S&S para el comercial de Tide en el Súper Bowl de este año.

La animación fue realizada por Bewilder en Sudáfrica, la música es una composición original hecha por Fuse, desde Singapur.

Lo que hace que el proyecto esté lleno de talento internacional y sea un fiel reflejo de la labor de la organización alrededor del mundo.

“Elegimos transmitir mucha esperanza y optimismo. No queríamos mostrar fotos de niños hambrientos en Venezuela sino resaltar la determinación detrás de todos los que dirigen AID FOR AIDS y lo lejos que han llegado y seguirán yendo para llevar ayuda donde se necesita”, comentó Danielle Lobaton, CCO, Saatchi&Saatchi – Nueva York.

El video muestra una historia de esperanza y optimismo protagonizada por una paloma, que es parte del logo de AID FOR AIDS desde 1996.

Quién en el corto se encarga de perseverar sin cansancio por lograr llevar ayuda a quienes más lo necesitan, a pesar de los complejos obstáculos que se encuentra en el camino.

Periodista Patricia Janiot participó en video de AID FOR AIDS

“Este trabajo es un homenaje a quienes han apoyado a AID FOR AIDS y una inspiración para quienes continuarán la misión».

«El video refleja realmente lo que hacemos, de una manera poderosa pero simple y digerible. Saatchi&Saatchi logró representar claramente los obstáculos que superamos para brindar asistencia a los necesitados en todo el mundo, a través de una historia que cualquiera puede entender, transmitiendo un mensaje contundente con una narración maravillosa”, afirmó Aguais.

AID FOR AIDS Patricia Janiot

AID FOR AIDS nació en la ciudad de Nueva York en 1996, con su programa de Reciclaje de Medicamentos para VIH, una idea innovadora que buscaba rescatar medicamentos sin usar y sin expirar para re-distribuilrlos como ayuda humanitaria a personas con VIH sin acceso a tratamiento en países de bajos y medianos ingresos.

Actualmente, la organización está enfocada en expandir su misión y aplicar soluciones innovadoras a otros problemas sociales a través de su organización hermana AID FOR LIFE.

Ambas organizaciones están enfocadas en responder a complejos problemas sociales a través de soluciones sustentables.

«Nos sentimos orgullosos y llenos de esperanzas a pesar de las vicisitudes que hemos vivido en este último año por la pandemia del COVID-19.”, explicó Aguais.

Nota de prensa

No dejes de leer

Periodista Roberto Deniz denuncia orden de allanamiento contra su vivienda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»

Publicado

el

David Peña Yuki Cuerdas al viento
Compartir

El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.

El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.

El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.

“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.

Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.

Repertorio e ingeniería de sonido

El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:

  • Acidito (Adelis Fréitez)

  • El diablo suelto (Heraclio Fernández)

  • Desesperanza (María Luisa Escobar)

  • Un heladero con clase (Luis Laguna)

  • Media luna andina (César Prato)

  • La Bikina (Rubén Fuentes)

La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.

El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído