Conéctese con nosotros

Deportes

Alemania se anota primera para Mundial Catar 2022

Publicado

el

Alemania clasifica a Catar 2022 - noticiacn
El capitán alemán Thomas Müller (13) celebra con sus compañeros. (Foto: EFE)
Compartir

Alemania clasifica a Catar 2022, convirtiéndose en la primera selección clasificarse al Mundial, sin contar la anfitriona, al golearde visitante a Macedonia del Norte 4-0.

Con un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner, el sucesor de Joachim Löw, Hans Flick, ya tiene un gran torneo en el horizonte; de los ocho encuentros de clasificación, ha dirigido cinco y suyo es el sello de una Alemania dinámica que ha conseguido llevarse el honor de ser la primera del mundo en sellar su billete para la Copa del Mundo.

Para conseguirlo, necesitaba una pequeña carambola en el grupo J. Tenía que ganar su partido y que Armenia no superara a Rumanía; se dieron los dos supuestos.

Alemania clasifica a Catar 2022

Alemania clasifica a Catar 2022, venció con un director de orquesta como Müller, que asistió en dos de los cuatro tantos, y con un ejecutor como Werner, que firmó un doblete; Havertz y Musiala se unieron a la fiesta y Flick dejó su primer éxito en la era post Löw.

Por detrás, cuatro equipos pelearán por la repesca. Macedonia del Norte perdió la segunda plaza que ganó Rumanía tras superar 1-0 a Armenia.

Un tanto de Alexandru Mitrita mantiene vivas las esperanzas de su equipo, que frena al de Joaquín Caparrós, todavía con opciones reales de ir a la repesca; solo un punto le separa del paraíso. Y el cuarto candidato es Islandia, que goleó 4-0 a Liechtenstein y mantiene opciones lejanas de ser segunda.

Países bajos más cerca

Al ritmo de Memphis Depay, los Países Bajos dieron un paso de gigante para asegurarse como mínimo la repesca; ya rozan matemáticamente esa opción de alcanzar el Mundial después de golear 6-0 a Gibraltar con protagonismo casi absoluto, sobre todo en la primera parte, del jugador del Barcelona.

Depay hizo casi todo durante 45 minutos. Asistió a Van Dijk en el primer tanto, falló un penalti, marcó otro y completó su espectacular acto inicial con un tanto que cerró su doblete; Después, Denzel Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen, con asistencia de Depay, se encargaron de cerrar la goleada.

Ahora, con 19 puntos de 21 posibles, sólo Noruega y Turquía pueden pelear con el equipo de Louis Van Gaal por el primer puesto; el cuadro nórdico acumula 17 después de ganar 2-0 a Montenegro. Sin Erling Haaland, fuera por lesión, Mohamed Elyounoussi se encargó de dar la victoria al cuadro escandinavo con un doblete que dejó a su rival sin opciones de disputar el Mundial.

Turquía es la tercera en discordia que puede superar a los Países Bajos; a cuatro puntos de distancia dos partidos por disputar, consiguió una victoria agónica (1-2) en su visita a Letonia gracias a un tanto de Burak Yilmaz en el minuto 99 del encuentro.

Croacia perdió liderato

En el grupo H, Croacia perdió el liderato en favor de Rusia. Los dos se han asegurado la repesca; son inalcanzables por el resto (Eslovaquia y Eslovenia certificaron su eliminación este lunes) y pelearán por clasificarse de forma directa en las dos últimas jornadas.

Al combinado balcánico no le bastó la actuación de su eterno capitán, Luka Modric, que firmó otro tanto más para sus estadísticas con la selección; lo hizo de falta para rescatar un punto en la segunda parte ante Eslovaquia (2-2).

A falta de 19 minutos para el final, el medio del Real Madrid apareció a tiempo para evitar la derrota cuando Croacia perdía 1-2; sin embargo, el punto no bastó para conservar el liderato.

Se lo quitó Rusia, que pudo con la presión y se deshizo de Eslovenia en un partido complicado que encarrilaron Igor Diveyev y Georgiy Dzhikiya tras marcar uno de los mejores tantos de la noche, con un remate acrobático, hizo el segundo que parecía definitivo.

Sin embargo, Josip Ilicic, al filo del descanso, creó incertidumbre en las filas del equipo de Valeri Karpin, que respiró cuando el VAR anuló un tanto por fuera de juego de Eslovenia.

Alemania clasifica a Catar 2022 - noticiacn

Luka Modric (C) salvó n punto.

Checos y Galeses cerca de Bélgica

En el grupo E, la República Checa y Gales se mantienen como alternativa a Bélgica. Ambos ganaron sus respectivos compromisos, 0-2 a Bielorrusia y 0-1 a Estonia, respectivamente.

Los checos son segundos con once puntos, los mismos que Gales, que tienen un partido menos; el equipo de Gareth Bale, de momento se las apaña sin el jugador del Real Madrid. Es el único que tiene opciones matemáticas de desbancar a Bélgica del liderato, aunque está a cinco puntos de distancia y quedan seis por jugar.

A saber

  • Alemania participará por vigésima ocasión en un Mundial, máximo representante europeo. En 12 ocasiones ha subidoal podio, que incluye cuatro ttulos e igual número de subcampeonatos.
  • Macedonia del Norte dio la gran sorpresa el 31 de marzo de este año cuando venció a la escuadra teutona en su campo 2-1.

Partidos del martes 12-10

Grupo A: Portugal – Luxemburgo, Serbia – Azerbaiyán
Grupo B: Kosovo – Georgia, Suecia – Grecia
Grupo C: Bulgaria – Irlanda del Norte, Lituania – Suiza
Grupo D: Kazajstán – Finlandia, Ucrania – Bosnia y Herzegovina
Grupo F: Dinamarca – Austria, Islas Feroe – Escocia, Israel – Moldavia
Grupo I: Albania – Polonia, Inglaterra – Hungría, San Marino – Andorra

Alemania clasifica a Catar 2022 - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bravos toman ventaja gracias a jonrón de Joe Paderson (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído