Deportes
Los «Papeles de Pandora» involucran a otras personajes del fútbol

Di María, Mancini y Vialli involucrados en Papeles de Pandora. El argentino Ángel Di María, futbolista del París Saint Germain, y los italianos Roberto Mancini y Gianluca Vialli, seleccionador de Italia y jefe de delegación de la selección, respectivamente, figuran en los informes relativos a esquemas de evasión de impuestos, según adelanta este jueves el semanario italiano «L’Espresso».
Los Papeles de Pandora son documentos en los que aparecen bienes registrados en territorios con reglas fiscales particularmente ventajosas que pertenecen a varias importantes personalidades, que incluyen presidentes, empresarios, políticos o deportistas procedentes de más de noventa países.
Di María, Mancini y Vialli involucrados
Pese a que ya fuera multado con dos millones de euros por la justicia española, durante su etapa en el Real Madrid, por no pagar impuestos sobre el dinero ganado gracias a sus derechos de imagen en la temporada 2012-2013; Di María siguió enviando parte de sus ganancias a la empresa Sunpex, fundada por él con sede en Panamá.
En agosto de 2017, Di María, exjugador de Benfica, Real Madrid y Manchester United, firmó un acuerdo con Sunpex para enviarle las ganancias conseguidas a través de la firma Adidas; según la fuente citada.
Varias compañías negociaron con Sunpex la cantidad económica a pagar para contar con la presencia de Di María en determinadas campañas de publicidad; algunas de ellas valoradas en 150.000 euros.
También Mancini y Vialli están involucrados en los Papeles de Pandora; en su caso por unas compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.
Según «L’Espresso», Mancini es accionista de la compañía «Bastian Asset Holdings»; dueña, entre otras cosas, de un avión.
Por su parte, Vialli, compañero de Mancini en el Sampdoria, figura como accionista de una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas; que le sirvió para una serie de transferencias de dinero a empresas italianas.
A saber
- En el primer infore que dieron a conocer aparecieron los nombre de los directores técnicos Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; Carletto Ancelotti, DT del Real Madrid y Mauricio Pochettino, técnico del PSG; el exfutbolista argentino Javier Mascherano.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Conoce los siete platos entre los «Eternos Rivales» en la LVBP 2021-2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional18 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Política14 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes22 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores