Conéctese con nosotros

Deportes

Los «Papeles de Pandora» involucran a otras personajes del fútbol

Publicado

el

Di María, Mancini y Vialli involucrados - noticiacn
Roberto Mancini, Gianluca Vialli y Ángel Di María.
Compartir

Di María, Mancini y Vialli involucrados en Papeles de Pandora. El argentino Ángel Di María, futbolista del París Saint Germain, y los italianos Roberto Mancini y Gianluca Vialli, seleccionador de Italia y jefe de delegación de la selección, respectivamente, figuran en los informes relativos a esquemas de evasión de impuestos, según adelanta este jueves el semanario italiano «L’Espresso».

Los Papeles de Pandora son documentos en los que aparecen bienes registrados en territorios con reglas fiscales particularmente ventajosas que pertenecen a varias importantes personalidades, que incluyen presidentes, empresarios, políticos o deportistas procedentes de más de noventa países.

Di María, Mancini y Vialli involucrados

Pese a que ya fuera multado con dos millones de euros por la justicia española, durante su etapa en el Real Madrid, por no pagar impuestos sobre el dinero ganado gracias a sus derechos de imagen en la temporada 2012-2013; Di María siguió enviando parte de sus ganancias a la empresa Sunpex, fundada por él con sede en Panamá.

En agosto de 2017, Di María, exjugador de Benfica, Real Madrid y Manchester United, firmó un acuerdo con Sunpex para enviarle las ganancias conseguidas a través de la firma Adidas; según la fuente citada.

Varias compañías negociaron con Sunpex la cantidad económica a pagar para contar con la presencia de Di María en determinadas campañas de publicidad; algunas de ellas valoradas en 150.000 euros.

También Mancini y Vialli están involucrados en los Papeles de Pandora; en su caso por unas compañías con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Según «L’Espresso», Mancini es accionista de la compañía «Bastian Asset Holdings»; dueña, entre otras cosas, de un avión.

Por su parte, Vialli, compañero de Mancini en el Sampdoria, figura como accionista de una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas; que le sirvió para una serie de transferencias de dinero a empresas italianas.

A saber

  • En el primer infore que dieron a conocer aparecieron los nombre de los directores técnicos Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; Carletto Ancelotti, DT del Real Madrid y Mauricio Pochettino, técnico del PSG; el exfutbolista argentino Javier Mascherano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce los siete platos entre los «Eternos Rivales» en la LVBP 2021-2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído