Deportes
La Vinotinto de nuevo con varias ausencias ante el perfecto y líder Brasil

Venezuela recibe al invicto Brasil, líder perfecto, por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022; con la urgencia de vencer para mantener su escasas posibilidades frente a una Canarinha que se concentrará en Colombia y que llegará el mismo día del partido.
La Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificaciones con 4 puntos y contará nuevamente con el entrenador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro tras más de un año sin percibir su sueldo.
González fue designado inicialmente para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Perú y Paraguay, todas derrotas que deja al combinado nacional pensando más en la cita de 2026 (México-EEUU-Canadá).
https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1445903790838792194
Venezuela recibe al líder Brasil
Venezuela recibe al líder Brasil. Para este partido, el seleccionador no convocó a los delanteros Josef Martínez (Atlanta United), por «dolencias físicas» y a Salomón Rondón, del Evertón inglés, para evitar la cuarentena obligatoria que debería cumplir a su regreso; situación que ha levandado polémicas en las redes sociales, donde han señalado la falta de compromiso y amor por la Vinotinto.
Sin embargo, los dirigentes de la Premier League y el Gobierno inglés anunciaron el viernes un acuerdo que exime de cuarentena a los jugadores de fútbol que lleguen de países que no estén incluidos en la lista roja del Reino Unido con relación a la pandemia de la covid y que estén con su vacunación completa; mientras que Martínez está dentro de los convocados del próximo juego de club en la MLS.
La Vinotinto tampoco contará con Mikel Villanueva (CD Santa Clara-Portugal), porque «se mantiene con molestias físicas y su club pidió no convocarlo para poder terminar su recuperación».
La cuarta baja es la de Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-Brasil); que sigue recuperándose de una lesión sufrida en el último encuentro de la selección venezolana ante Paraguay.
Pero retornan jugadores como Darwin Machís (Granada-España); Adalberto Peñaranda (Las Palmas-España), los zagueros carabobeños Josua Mejías (Beitar Jerusalé Israel) y Christian Makoun (Inter de Miami.MLS-EEUU); el lateral derecho Pedro Bonilla (Portland Timbers-MLS-EEUU); el delantero Brayan Hurtado (Cobresal-Chile); el portero Luis Romero (Portuguesa FC) yel defensa Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-Finlandia).
Fariñez: «Vamos hasta el final»

Wuilker Fariñoz. (Foto: FVF)
“Estamos trabajando y luchando por tratar de seguir en competencia. Vamos a luchar hasta el final, vamos a seguir creciendo y creyendo en nosotros”; manifestó el portero Wuilker Fariñez a prensa de la FVF.
“Sabemos que Brasil es un equipo bastante fuerte y muy equilibrado. Para tratar de contrarrestar ese peso ofensivo que pueden tener; es el orden, la concentración, y cuando ellos cometen errores, nosotros saberlos aprovechar”; comento.
“Somos una selección que siempre va a querer luchar, que siempre va a querer entregarlo todo”; añadió el cuidavallas de 23 años.
«Es un orgullo y un privilegio estar, y hay que mantenerlo. La responsabilidad la asumimos todos y hoy en día no me considero un capitán, me considero un jugador que viene a aportar mi granito de arena a la selección, con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir creciendo”; atizó el portero.
Aristeguieta: «Es una responsabilidad»

Fernando Aristeguieta. (Foto: FVF)
Por su parte, el atacante del Puebla mexicano Fenando Aristeguieta, quien sufrió una fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo, que lo apartó del pasado triplete de juegos de las eliminatorias, dijo sentirse recuperado.
“Fue un golpe fuerte, pero es una lesión que no te deja secuelas como puede ser una lesión muscular que te deja cierta incomodidad por un tiempo. Más allá de que tengo que usar protección en la cara por un tiempo, me siento bien y ya recuperado del todo”; explicó el caraqueño.
“Venir aquí siempre representa una oportunidad, una responsabilidad. Sabemos lo que significa ponerse la camiseta de la selección, más allá del contexto que exista. Nosotros vamos a seguir peleando, no solo hasta que haya chance, sino en cualquier momento. Todos los que estamos aquí hemos luchado para estar aquí, hemos soñado mucho con estar aquí y ahora que estamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”; agregó.
González apuesto por lo que están

Leo González (Foto: FVF)
“Estamos alineando a un grupo de jugadores jóvenes con otros de experiencia y yo siempre he creído que es importante esa mezcla entre experiencia y jugador joven»; manifestó el técnico Leo González.
“Esta selección es importante y es importante apoyarla, y más en estos momentos. Hoy estamos enfocados en esta triple fecha.. El ambiente del grupo acá está muy bien, hay jugadores que hoy tienen la posibilidad de estar aquí y la tienen que aprovechar.”; remarcó el DT trujillano.
“Me preguntan por el futuro de esta selección y yo me quedo muy contento. Esta selección está para grandes cosas a corto o mediano plazo, con una riqueza en talento. Jugadores jóvenes que me hacen soñar»; resaltó.
“Nosotros vamos partido a partido. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente, pensando en Brasil. Luego pensaremos en Ecuador»; dijo.
Tite sin Neymar ni Casemiro

Guilherme Arana.
Por el lado brasileño, su entrenador Tite tiene varias bajas, las principales, Neymar Jr (PSG-Francia), quien tendrá que pagar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas; Matheus Cunha (Atlético de Madrid) por lesión del abductor del muslo izquierdo y el volante Casemiro (Real Madrid) por infección dental.
Asimismo, el DT no esconde nada, tras confirmar este miércoles el equipo que jugará el jueves con un once que incluye al debutante Guilherme Arana como lateral izquierdo y a Fabinho como reemplazo de Casemiro.
El estratega de la ‘Canarinha’ afirmó que el equipo definido es el que mostró en los entrenamientos en Bogotá, conformado por el portero Alisson; los defensores Danilo, Guilherme Arana, Marquinhos y Thiago Silva; los centrocampistas Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá y Everton Ribeiro, y los delanteros Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Gabriel Jesús.
«La campaña nos permite abrir más el rango de oportunidades, cosa que en el 2018 no fue posible (…) Ahora la propia campaña nos permite dar oportunidades a jugadores que están en un gran momento. Es el caso de Arana», dijo.
En La Vinotinto los que importan son los presentes,no los ausentes.
— Richard Paez Monzon (@PaezDt) October 6, 2021
Alineaciones probables
Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Óscar González; Júnior Moreno, Tomás Rincón, Yefferson Soteldo, Eduard Bello, John Murillo y Fernando Aristeguieta. DT. Leonardo González.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro, Gerson y Lucas Paquetá; Gabigol y Gabriel Jesus. DT. Adenor Leonardo Bachi «Tite»
Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 7:30 pm.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1445835629896536065
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Boston se alza con el comodín de la Liga Americana (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).
Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.
Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.
También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…
Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.
Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.
Donó balones
Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.
“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.
Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Nacional22 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes21 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)