Nacional
Venezolanos aseveran que la #RevolucionHambreYMiseria
La noche de este jueves los tuiteros venezolanos reaccionaron ante el nuevo incremento del salario integral venezolano. Con la etiqueta #RevolucionHambreYMiseria que se posicionó como Trending Topic los usuarios expresaron su sentir ante la presunta crisis que sacude al país petrolero.
Con sus comentarios compartieron imágenes de personas comiendo de la basura. Además, aseveran que niños y ancianos mueren en el país ante la ausencia de medicamentos y medicinas. El usuario @elcedetueme publicó un collage donde se observa a un funcionario pertenecientes a la Guardia Nacional que presenta obesidad. Imagen contraria para muchos venezolanos de a pie que se han visto golpeado por la presunta «guerra económica» que sufre Venezuela por parte de países extranjeros según el mandatario nacional.
También puedes leer: Entérate dónde anda el Gobernador Lacava
Por su parte, la cuenta @margene2013 comentó que «87% de los venezolanos se encuentran en la pobreza, 61% en pobreza extrema y el 90% no puede comprar comida con su salario. En Venezuela el socialismo se implementó fielmente, trajo lo que siempre ha traído; hambre, miseria y muerte. #RevolucionHambreYMiseria».
De igual manera, publicó un tuit aseveando que en Venezuela se está matando a la población. «Acá hay un EXTERMINIO de la población. Y lo ve en lo delgado del cuerpo de los Venezolanos por hambre. En la falta de medicinas y muerte de pacientes con cáncer, los q necesitan diálisis y los q han recibido trasplantes #RevolucionHambreYMiseria»
A continuación algunos tuits publicados con la etiqueta #RevolucionHambreYMiseria
Acá hay un EXTERMINIO de la población.
Y lo ve en lo delgado del cuerpo de los Venezolanos por hambre. En la falta de medicinas y muerte de pacientes con cáncer, los q necesitan diálisis y los q han recibido trasplantes pic.twitter.com/wGOeQIaaCA #RevolucionHambreYMiseria— Vientos de cambio (@margene2013) March 1, 2018
Creo que no puede haber muerte mas lenta, triste y desesperante que morir de HAMBRE!!!
Cada día es peor y NO ESTAMOS HACIENDO NADA PARA ACABAR CON ESTO!!!#RevolucionHambreYMiseria lo que trae como consecuencia perdida de peso para la mayoría del país, mientras esta casta privilegiada de corruptos, saqueando y engordando como lo que son, unos cerdos. pic.twitter.com/dGRMKtcpXx
— Chicuaco (@elcedetueme) March 1, 2018
#RevoluciónHambreYMiseria No me quiero imaginar un kilo de queso mañana,un cartón de huevo,un pollo, la carné,el pan,etc.Que gente tan bastarda.
— La Medusa☆☆☆☆☆☆☆Dios de Israel nos librará ! (@La_Medus) March 1, 2018
ACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


