Connect with us

Internacional

Congreso de EEUU aprobó plan para evitar colapso económico

Publicado

el

Foto: Cortesía/Agencias
Compartir

El Congreso de EEUU aprobó este jueves un plan de financiación provisional que ayudará de acuerdo a sus autoridades a evitar el colapso económico; así como que mantendrán operativas las oficinas del Gobierno Federal al menos hasta el 3 de diciembre.

De esa manera, estarían evitando el cierre administrativo de los servicios públicos no esenciales del gobierno actual; después de que el proyecto original no haya contado con el visto bueno de los republicanos.

Respecto a este plan plasmado en un documento, que deberá ser firmado antes de la medianoche del viernes por el presidente, Joe Biden; contó con 254 votos a favor y 175 en contra en la Cámara de Representantes; así como con 65 aprobados 35 quienes no estuvieron de acuerdo en el Senado.

Ahora, según lo explicado en el plan económico que aprobó hoy el Congreso de EEUU, se garantiza, entre otros aspectos; que 28.600 millones de dólares serán destinados a hacer frente a los estragos de los recientes huracanes e incendios forestales.

De igual manera la cadena CBS, reseñó que otros 6.300 millones de dólares fueron aprobados para el reasentamientos de ciudadanos afganos.

Congreso de EEUU aprobó plan económico

En este sentido, la aprobación de esta medida evita por el momento una crisis fiscal, como la que ocurrió en 2019; y que costó unos 11.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

Debido a que, en ese entonces el Gobierno y el Congreso no lograran resolver sus desacuerdos en materia presupuestal. Sin embargo, todavía se debe esperar como queda la cuestión del proyecto de ley que permite aumentar el techo de la deuda.

Sobre ello, vale mencionar que esa aprobación no cuenta con el visto bueno de los republicanos del Senado de Estados Unidos; aunque los demócratas aún dispondrían de un procedimiento legal para sacar adelante la medida de manera unilateral.

Al tiempo, la Cámara de Representantes se encuentra a la espera de celebrar otra muy esperada votación; respecto a un proyecto de ley sobre infraestructuras que aparentemente no cuenta con el apoyo necesario para concretarse.

Con información: ACN/Europa Press/CBS/Foto: Cortesía

Lee también: Solicitan legalizar alquileres en dólares en Venezuela

Internacional

Consejo de Transición de Haití eligió como presidente a Edgard Leblanc

Publicado

el

Edgard Leblanc es el presidente del Consejo de Transición de Haití - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir
El nuevo Consejo de Transición de Haití, eligió este martes 30 de abril a Edgard Leblanc como presidente del órgano de gobierno, durante una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe.Leblanc, expresidente del Senado tendrá un papel de coordinador en el consejo presidencial, investido la semana pasada con el objetivo de restablecer el orden en un país devastado por la violencia de las pandillas.

“Señoras y señores, tenemos hoy, martes 30 de abril, un presidente bien conocido (…) que va a coordinar el consejo, según el acuerdo alcanzado entre las distintas entidades políticas“, declaró uno de los miembros de ese cuerpo de gobierno, Frinel Joseph, durante la ceremonia.

El consejo también nombró primer ministro a Fritz Belizaire, exministro de Juventud y Deportes. Michel Patrick Boisvert, que fue Ministro de Finanzas con el anterior primer ministro Ariel Henry, ha desempeñado el cargo de forma interina.

Los nueve miembros del consejo presidencial transitorio —siete con derecho a voto y dos observadores— juraron su cargo y fueron investidos el jueves pasado. Representan a los principales partidos políticos, a la sociedad civil y al sector privado

Leblanc es miembro del Colectivo de los Partidos Políticos del 30 de enero, una alianza que se oponía al primer ministro dimisionario Ariel Henry.

Haití ha sufrido una explosión de violencia desde finales de febrero, cuando poderosas pandillas se aliaron para atacar comisarías, prisiones, oficinas públicas y el aeropuerto de Puerto Príncipe, en un pulso contra Henry.

El dirigente, líder no electo del país desde el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, oficializó la semana pasada su renuncia anunciada en marzo bajo la presión de la comunidad internacional.

Con información de Expansión

No dejes de leer: Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído