Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen en Colombia a dos GNB y los acusan de varios delitos

Publicado

el

Policía colombiana aprehendió a dos GNB - noticiacn
os militares venezolanos se encuentran bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Compartir

La Policía colombiana aprehendió a dos GNB y los mantiene bajo custodia en la sede Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), acusados por supuesta entrada era ilegal, tras ser sorprendidos en Villa del Rosario portando municiones.

Los militares venezolanos estaban de civil; por lo que las autoridades neogranadinas investigan qué hacían en territorio colombiano, reseñó la periodista Miriam Busto, en Diario La Nación.

Diario La Opinión conoció que estos guardias se encontraban en la trocha Los Mangos, de La Parada, en suelo colombiano; muy cerca del puente Internacional Simón Bolívar.

El mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Mecuc, detalló que este procedimiento lo desarrolló una patrulla motorizada que cumplía controles en los pasos limítrofes informales, el pasado domingo 26 de septiembre.

Policía colombiana aprehendió a dos GNB

Explicó que estos ciudadanos, al ver a la Policía, emprendieron la huida hacia territorio de Venezuela por lo que fueron interceptados.

Agregó que, desde el primer momento, los extranjeros se identificaron como funcionarios de la GNB. “Ellos manifestaron que venían a Colombia a realizar unas compras y que después retornaban a su país”; añadió.

Por otra fuente se pudo conocer que serían el sargento mayor de primera G. Veloz, de 30 años. y el sargento mayor de segunda W. González, de 38 años, al parecer ambos adscritos al Comando de Zona 21 en Táchira; al menos uno de ellos, destacado en el puesto de controal de Peracal, municipio Bolívar.

A disposición de la Fiscalía colombiana

Poveda informó que los guardias quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico y porte ilegal de armas y municiones; les incautaron municiones calibre 5-56 y 9mm, marca Cavim.

El más reciente hecho, que involucra a ambos países, es el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’, de fabricación rusa, en el sur del curso del río Arauca; que sirve como límite entre las dos naciones, en inmediaciones del municipio Arauquita, el pasado 25 de septiembre.

Días atrás, Venezuela denunció que un dron de las Fuerzas Armadas de Colombia violó su soberanía en el estado Zulia, en la frontera con Tibú, Norte de Santander.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Hallaron dos cabezas humanas en una plaza de El Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Publicado

el

PNB detuvo funcionarios en Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,

Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).

La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.

Detenidos PNB

Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.

Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.

“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.

Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.

De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.

“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.

 

Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.

No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído