Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela cierra semana con más de 363 mil casos y pasó las 4.400 muertes

Publicado

el

Venezuela pasó los 4.400 muertos - noticiacn
Compartir

Pasada la 1:00 de la mañana (1:07 am) de este lunes 27 de septiembre, la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país dio a conocer el informe del domingo 26, registrando 1.260 casos; de nuevo la Gran Caracas fue el foco  de infecciones y Venezuela pasó los 4.400 muertos por covid, además de sobrepasar los 363 mil casos.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se han detectado 1.260 nuevos contagios en el país; todos de transmisión comunitaria»; fue el primero de siete mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodriguez en Twitter.

La Gran Caracas, al igual como ha sido prácticamente la tónica en las últimas dos semanas, comandó el mapa-covid-comunitario con Miranda al frente con 479 casos, escoltado por La Guaira (280) y Distrito Capital (238) para un total de 987; que se le suma ahora Aragua (126), siendo las únicas zonas que se montaron en los tres dígitos.

Miranda presentó infecciones en 19 de los 21 municipios que componen la entidad; con Zamora al frente con 114, que por 23 contagios menos alcanza la suma del resto de los 11 estados (137) que la Comisión presentó casos.

Los otros municipios con doble dígito en Miranda fueron Guiacaipuro (68), Sucre (43), Plaza (40), Paz Castillo (39); Independencia (32), Los Salias (30), Simón Bolívar (24), Baruta (19), El Hatillo (19), Carrizal (13) y Cristóbal Rojas (12), que suman 339, casi el triple de las 11 entidades.

El resto de los estados con infecciones fueron Barinas (36); Lara (28); Yaracuy (22); Cojedes (22); Mérida (8); Apure (7); Carabobo (7); Anzoátegui (3); Zulia (2); Nueva Esparta (1) y Los Roques (1), que son los 137 restantes.

Venezuela pasó los 4.400 muertos por covid

El informe del domingo 26 de septiembre, día 560 y semana 80 de pandemia en el país, el número de decesos por covid fue de 17 y la cifra de eleva a 4.412. Las muertes se dieron en Caracas 5 (tres mujeres de 89, 76 y 73; dos hombres de 77 y 33 años); Anzoátegui 4 (hombres de 74, 68 y 55;mujer de 73); Lara 4 (tres hombres de 78, 68 y 55; mujer de 63); Aragua 2 (hombres de 52 y 46); Sucre 1 (mujer de 69) y Zulia 1 (mujer de 69).

«En el día 560 de pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 363.300 – Pacientes recuperados: 346.603 (95%) – Casos activos actuales: 12.285 – Total de fallecidos: 4.412″; fue el quinto mensaje de la vicepresidenta.

Comienza semana flexible y envían vacunas cubanas

La vicepresidenta también dio a conocer que el Gobierno de Cuba envió vacunas Abdala, aunque no especificó la cantidad de dosis.

«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, expresamos nuestro agradecimiento a Cuba y a su Pdte. @DiazCanelB por el envío de un lote de dosis de la Vacuna Abdala para seguir dando la batalla a la pandemia. La solidaridad siempre ha caracterizado la relación entre Cuba y Venezuela»; fue el penúltimo tuit.

«Desde hoy lunes #27Sep hasta el domingo #03Oct serán 7 días de flexiblización abierta en Venezuela. Reafirmamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a mantener y extremar las medidas de bioseguridad, sobre todo en la Gran Caracas, no debemos bajar la guardia ante el virus»; fue el séptimo mensaje, raficando lo expuesto por la misma vía por el mandaterio nacional, también pasadas las 12:00 am del 27 de septiembre.

«Del #27Sep al #3Oct, una semana de flexibilización. Invito a los trabajadores, amas de casa, padres, madres y a nuestra juventud, a cuidarnos más de la Pandemia durante estos 7 días. Preparémonos para que noviembre y diciembre sean de salud y felicidad. ¡Cuidémonos!»; ese fue el tuit de Maduro.

ACN/MAS

No deje de leer: La Gran Caracas cerca del millar de casos en un día de 1.191 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio

Publicado

el

Absueltos dos periodistas - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis López (I) y Gabriel González
Compartir

Absueltos dos periodistas en Venezuela. El Tribunal Tercero de Juicio con competencia en terrorismo dictó ayer miércoles 30 de septiembre una sentencia absolutoria a favor de los periodistas Luis López y Gabriel González, con lo que ambos recuperan la libertad plena tras más de dos años y tres meses sometidos a un proceso judicial y medidas cautelares, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

López y González permanecieron cerca de 19 meses privados de libertad. Luis López lo detuvieron el 14 de junio de 2024, mientras que Gabriel González tres días después, el 17 de junio. Ambos fueron excarcelados el 14 de enero de 2026, aunque continuaron vinculados al proceso judicial y bajo medidas cautelares hasta la decisión emitida este miércoles.

El SNTP había mantenido como una de sus exigencias la libertad plena de ambos periodistas. La organización señaló que durante el proceso denunció lo que calificó como detenciones arbitrarias ante el Programa para la Paz y la Convivencia Democrática y durante una reunión con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sin obtener, según afirmó, una respuesta o solución a los casos.

Absueltos dos periodistas en Venezuela

La absolución ocurre en medio de un proceso de diálogo en el que se ha planteado la necesidad de poner fin a los procesos judiciales abiertos contra periodistas. Con la decisión del tribunal, López y González quedan absueltos de los cargos que enfrentaban.

A Luis López se le habían imputado los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio. En el caso de Gabriel González, los cargos eran incitación al odio y asociación para delinquir.

SNTP exige derogar la Ley contra el Odio

El SNTP consideró que la eliminación de las penas de prisión contempladas en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia representaría un avance, pero advirtió que una reforma parcial sería insuficiente si mantiene las sanciones que permiten bloquear portales, retirar contenidos o revocar concesiones a emisoras.

La posición del sindicato se conoció luego de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitara ante la Asamblea Nacional una reforma parcial de esta legislación, publicada en 2017 y cuestionada por organizaciones de derechos humanos y gremios periodísticos por sus efectos sobre la libertad de expresión.

El SNTP señaló que la revisión de la norma recoge una exigencia que periodistas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos han planteado desde su aprobación. También indicó que la modificación forma parte de los planteamientos presentados durante el proceso de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición.

No obstante, el sindicato reiteró que su posición es que la Ley contra el Odio debe ser derogada y sostuvo que, si se opta por una reforma parcial, esta debe modificar tanto las disposiciones penales como los mecanismos administrativos que pueden afectar el funcionamiento de medios de comunicación.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo y expansión habitacional en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído