Sucesos
Matan a sexagenario como ofrenda de santería en Guanta
Matan a un sexagenario para entregarlo como ofrenda de santería en Guanta, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Douglas Rico a través de sus redes sociales.
En detalle, Antonio Armando Quijada (60), fue asesinado en la redoma de Guanta, parroquia y municipio Guanta, estado Anzoátegui; cuando lo interceptaron dos hombres quienes le dieron un tiro, en lo que se presumía era un robo.
Sin embargo, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui; realizaron las pesquisas y determinaron otro móvil del crimen.
Luego de realizar entrevistas a testigos del hecho y análisis fílmicos a las cámaras de seguridad que se encontraban en el sector; trascendió que el sexagenario fue sometido por Asdrúbal José Natera Martínez (29), apodado El Negrito y Jesús Ramón Barrera Díaz (35), apodado El Brujo; a bordo de una motocicleta Empire Keeway, El Express, placa AJ0J29M (recuperada), del cual descendió Asdrúbal, sin mediar palabras y le quitó la vida al hombre.
Matan a sexagenario como ofrenda de santería
Rico explicó que tras la detención y los interrogatorios correspondientes, se conoció que alias El Negrito; le quitó la vida a la víctima, luego que su padrino de religión, alias El Santero, le puso como condición asesinar a una persona al azar.
Esto para que su esposa pudiera llegar a término el embarazo de alto riesgo que tenía.
La Policía Científica realizó la detención en la avenida Paseo Miranda; municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz.
Aún queda por ubicar el arma homicida. El caso quedó a la orden de las Fiscalías Superior y 20º del Ministerio Público.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Una herida tras accidente múltiple de 13 vehículos en Vargas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional13 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología12 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología12 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo12 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


