Sucesos
Matan a sexagenario como ofrenda de santería en Guanta

Matan a un sexagenario para entregarlo como ofrenda de santería en Guanta, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Douglas Rico a través de sus redes sociales.
En detalle, Antonio Armando Quijada (60), fue asesinado en la redoma de Guanta, parroquia y municipio Guanta, estado Anzoátegui; cuando lo interceptaron dos hombres quienes le dieron un tiro, en lo que se presumía era un robo.
Sin embargo, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui; realizaron las pesquisas y determinaron otro móvil del crimen.
Luego de realizar entrevistas a testigos del hecho y análisis fílmicos a las cámaras de seguridad que se encontraban en el sector; trascendió que el sexagenario fue sometido por Asdrúbal José Natera Martínez (29), apodado El Negrito y Jesús Ramón Barrera Díaz (35), apodado El Brujo; a bordo de una motocicleta Empire Keeway, El Express, placa AJ0J29M (recuperada), del cual descendió Asdrúbal, sin mediar palabras y le quitó la vida al hombre.
Matan a sexagenario como ofrenda de santería
Rico explicó que tras la detención y los interrogatorios correspondientes, se conoció que alias El Negrito; le quitó la vida a la víctima, luego que su padrino de religión, alias El Santero, le puso como condición asesinar a una persona al azar.
Esto para que su esposa pudiera llegar a término el embarazo de alto riesgo que tenía.
La Policía Científica realizó la detención en la avenida Paseo Miranda; municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz.
Aún queda por ubicar el arma homicida. El caso quedó a la orden de las Fiscalías Superior y 20º del Ministerio Público.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Una herida tras accidente múltiple de 13 vehículos en Vargas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo21 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»