Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores del Metro de Valencia exigen discusión de contrato colectivo

Publicado

el

Metro de valencia
Compartir

Un grupo de  trabajadores de la Compañía Anónima Metro de Valencia, exigieron al patrono que retome la discusión del contrato colectivo.

El personal aseguró que desde hace un año están peleando por una convención justa para las 1400 personas que laboran en este transporte masivo.

“No han querido dar respuesta a nuestras peticiones, además tampoco están cumpliendo con los bonos estipulados por la Ley. El patrono lo que nos ha informado es que la convención la mandaron a parar directamente de Caracas porque no hay dinero, los dirigentes del sindicato se han movilizado hacia la capital, pero hasta el momento no han informado sobre los  resultados de estos encuentros”.

El personal también solicitó mejoras en las condiciones de trabajo, pues en las estaciones no hay aire acondicionado. “Nosotros laboramos en un subterráneo y necesitamos estar en un ambiente con mejores circunstancias”.

Entre la lista de peticiones se incluyó también, la reactivación de las escaleras mecánicas las cuales fueron mandadas a paralizar, situación que afectan directamente a los usuarios.

Cabe recordar que el Ministro de Transporte, Carlos Osorio, había informado  en días anteriores que los trabajadores de este servicio en Caracas, recibirían bonificaciones, así como el incremento de becas y nuevos beneficios extracontrato, todos ellos con  retroactivos desde el 1ero de enero.

También anunció un aumento  20.000 bolívares de la prima de antigüedad de 1 a 10 años, a 25.000 bolívares de 11 a 20 años de servicio y a 30.000 bolívares de 21 años en adelante, pero esto  no han sido recibidos.

MCO/ACN

No deje de leer:  800 empleados en la CHET han abandonado sus puestos de trabajo

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído