Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anuncia regreso a clases presenciales bajo esquema 7+7

Publicado

el

Regreso a clases presenciales
Compartir

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció en el programa Aquí con Ernesto, del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el regreso a clases presenciales bajo el método 7+7, el cual tiene más de un año ejecutándose en sectores de la economía.

«Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades; los siete días de la flexibilización y luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptándonos», detalló en la entrevista transmitida en el canal VTV.

Regreso a clases presenciales

Considera que los niños han perdido la sociabilidad debido al encierro causado por la pandemia del COVID-19; y cree que eso afecta al momento de hacer relaciones interpersonales.

Asimismo, espera que con el retorno a las aulas; los jóvenes puedan rescatar ese aspecto de sus vidas.

Con respecto a la jornada de vacunación para niños y adolescentes, prevé que para octubre se esté inmunizando a las personas de 3 a 18 años edad; promete, a la vez, que para diciembre, tanto estudiantes como todo el personal académico, estarán vacunados.

Afirma que la inyección contra el virus es la que permitirá el regreso a los salones.

El 31 de agosto, el gobierno de Maduro anunció que la población entre los 3 y los 18 años comenzará a ser vacunada contra el COVID-19; con miras a acelerar el proceso de inmunización.

Esta información generó rechazo en la comunidad médica y, el viernes 3 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina (ANM); lo cuestionó por el hecho de que no existe en el mercado venezolano una vacuna aprobada para atender a este grupo etario.

En julio pasado; el gobernante informó que las clases presenciales se retomarían en octubre.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Maduro descarta normalización de relaciones con Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído