Internacional
Helicóptero se estrelló en EE.UU. y dejó tripulantes fallecidos
Este sábado la Armada de EE.UU. confirmó la muerte de cinco de los tripulantes de un helicóptero MH-60S que se estrelló cerca de las costas de California. Los mismos habían sido declarados inicialmente en paradero desaparecido.
La nave, asignada al “Escuadrón de helicópteros de combate marítimo”; sufrió el percance el pasado martes cuando cumplía operaciones de vuelo rutinarias desde el portaviones USS Abraham Lincoln
Helicóptero se estrelló en EE.UU.
Cabe destacar, que el accidente ocurrió a 60 millas náuticas de la costa de San Diego, en California; agregó la nota.
No se revelaron de inmediato las identidades de los fallecidos; a la espera de que sean notificados sus familiares.
Un día después del siniestro, el 1 de septiembre; la Marina informó que un integrante de la tripulación había sido rescatado y se encontraba en condición estable.
El hecho dejó igualmente cinco marineros heridos a bordo del portaviones Abraham Lincoln.
Dos de los cuales fueron trasladados a tierra para recibir tratamiento; aunque se indicó que la condición de todos era estable.
La Marina dijo que el accidente está siendo investigado.
Además, informó este sábado que se han dado por concluidas las operaciones de búsqueda de los desaparecidos; para concentrarse en el rescate de los cuerpos.
En la búsqueda, que se extendió durante más de 72 horas, participaron cinco helicópteros y embarcacione; la USS Abraham Lincoln y el buque de combate USS Cincinnati
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Colombia advierte que diálogo venezolano debe conducir a elecciones presidenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)
-
Nacional17 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional17 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política17 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política17 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


