Nacional
Afectados 85 municipios del país tras las fuertes lluvias en las últimas horas
En horas de la noche del martes el presidente Nicolás Maduro informó que 85 municipios del país han sido afectados por las fuertes lluvias.
En transmisión por VTV dijo que hay 9.322 familias están damnificadas, 8.098 viviendas destruidas en los 85 municipios por las intensas precipitaciones de los últimos días. Destacó que ha habido un total de 35.646 personas afectadas.
Además, reportó que han registrado daños en 16 carreteras y 10 puentes.
Asimismo indicó que las entidades más afectadas por las lluvias son Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas.
“La situación de las lluvias que han afectado fuertemente a todo el país Se estiman 75 ondas tropicales para el período de lluvias, de las cuales ya van 38”, detalló.
“Nadie va a quedar solo, nadie va a quedar olvidado. Vamos a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, sus vehículos”, prometió.
Ante la situación ordenó activar todo «el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» para apoyar al pueblo venezolano en esta temporada de lluvias en las 11 entidades federales más afectadas.
“Ya la FANB ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, dijo.
También agregó: “He aprobado recursos suficientes y la movilización de maquinarias para hacer la cuantificación de daños”.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1430308791392870401
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Se eleva a 15 fallecidos en Mérida y Gobierno decreta Estado de Emergencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes17 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


