Nacional
Carabobo sin casos pero Venezuela pasa los 327 mil contagios
Venezuela pasó los 327 mil casos, en un día de más de 900 infecciones, donde no aparece Carabobo; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al país que en las últimas horas se registraron 928 nuevos contagios en el territorio nacional: 913 casos por transmisión comunitaria y 15 importados»; informó por su cuenta de Twitter la vicepredenta Delcy Rodríguez.
Este segundo día de la semana radical-flexible, martes 24 de agosto, el estado Nueva Esparta comandó el mapa-covid-comunitario con 148, esparcidos en nueve de los 11 municipios que lo componen, liderados por Arismendi (27); seguido por Mariño (26); Antolín del Campo (23); Díaz (21); García (18); Maneiro (14); Gómez (8); Península de Macanao (6) y Marcano (5).
El resto de contagios fueron reportados en Miranda (134); La Guaira (103); Caracas (100); Monagas (97); Yaracuy (63); Aragua (58); Mérida (49); Barinas (48); Falcón (34); Zulia (20); Portuguesa (16); Táchira (15); Anzoátegui (14); Trujillo (2); Bolívar (2); Lara (2); Apure (1) y Amazonas (1).
Desde hace rato que no reportaban casos importandos, pero esta vez fueron 15, que llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira, procedentes de Panamá (6); República Dominicana (5) y Turquía (4).
Venezuela pasó los 327 mil casos
Fue un día de 15 decesos por covid que eleva la cifra a 3.924. En Miranda 4 (tres hombres de 88, 62 y 58; mujer de 87 años); Anzoátegua 3 (hombres de 80, 62 y 72); Caracas 3 (hombres de 88, 56 y 49); Sucre 2 (hombres de 69 y 59); Táchira 2 (hombres de 57 y 47) y Barinas 1 (hombre de 67).
«Estas son las estadísticas generales de la COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 327. 450 – Pacientes recuperados: 313.373 (96%) – Casos activos actuales: 10.153 – Total de fallecidos: 3.924″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Avanza la Semana de Cuarentena voluntaria en el país. Recordamos al pueblo de Venezuela la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención del virus y en caso de presentar síntomas, acudir a los centros de salud para ser atendidos oportunamente», cerró con su sexto mensaje.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela pasa los 3.900 muertes por covid en arranque de semana radical flexible
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


