Internacional
FDA aprueba plenamente la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer
Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos aprobó plenamente la vacuna Covid-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a elevar la confianza del público en la vacuna mientras la nación lucha contra la variante Delta de coronavirus.
La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech cuenta ahora con el mayor respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); que nunca había contado con tantas pruebas para juzgar la seguridad de una inyección.
Ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer en EE.UU -y cientos de millones más en todo el mundo; desde que comenzó su uso de emergencia en diciembre.
FDA aprueba vacuna Pfizer
“El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”; dijo la comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock.
“El hito de hoy nos sitúa un paso más cerca de alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”, indicó.
Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna, según Pfizer, y su director general, Albert Bourla, quien dijo en un comunicado que esperaba que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna; ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.
La vacunación en Estados Unidos tocó fondo en julio. Mientras la variante del Delta llena las camas de los hospitales, la aplicación de vacunas ha vuelto a aumentar; con un millón al día administradas el jueves, viernes y sábado.
Algo más de la mitad de la población estadounidense está completamente vacunada con una de las tres opciones del país, de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.
La acción de la FDA también puede estimular más mandatos de vacunación por parte de empresas, universidades y gobiernos locales.
ACN/La Times
No dejes de leer: Afgana dio a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


