Deportes
La Vinotinto se queda sin técnico a nada de triple fecha de eliminatorias
El entrenador portugués, José Peseiro renunció a la Vinotinto, según lo expuesto en una rueda de prensa de emergencia de hoy (horas) para hoy por Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
«La Federación Venezolana de Fútbol convoca a los medios de comunicación que hacen cobertura de la disciplina en el país, a una rueda de prensa en la que se tocarán importantes temas de actualidad de nuestro fútbol nacional»; rezaba a invictación que envió prensa de la FVF, para luego soltar el «bombazo» que deja a la escuadra nacional por los momentos para la jornada inédita de tres juegos de las eliminatorias a Catar 2020.
“El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato.”; soltó el presidente de la FVF Jorge Giménez.
José Peseiro renunció a la Vinotinto
«Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida.” agregó el máximo dirigente del balompié nacional.
Cabe recordar que Venezuela recibirá el 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV al combinado de Argentina, para luego desplazarse a Lima donde se medirá a Perú (05-09) y cierra la tercera fecha en Asunción, con la visita en el Defensores del Chaco a Paraguay (09-09).
«Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto.”, agregó Giménez.
Peseiro dio hace dos días una lista de 55 futbolistas donde escogería al combinado que iría a ese periplo de tres juegos, 19 del torneo local y 36 de hacen vida en césped extranjero, pero un día antes también se supo de la renuncia de su preparador de porteros Daniel Correia , por falta de pagos; según lo expuso en su cuenta de Twitter el comunicador Carlos Tarache (@carlostracher).
Además, dejó en el aire, que Correia no sería el único en tomar ese decisión. El seleccionador nacional José Peseiro no escapa del show de displicencias de parte de los federativos, por lo cual tampoco se descarta una demanda de su parte»; fue otro de los tuit de Tarache, que se concreta este viernes 20 de agosto, a 12 días de medirse a Argentina.
“José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros.”; dijo Giménez, que avala lo expuesto por Tarache dos días antes.
“Hablamos con los capitanes de la selección y tampoco estaban al tanto de esta decisión.”; soltó el jerarca de la FVF.

Jorge Giménez, presidente de la FVF. (Foto: @FVF_Oficial).
«No queríamos este desenlace»
“No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir.”; expresó Giménez en la rueda de prensa.
“Le pedimos a todo el país que confíen en nosotros. Sus preocupaciones son nuestras preocupaciones.Vendrán tiempos mejores en la FVF. Debemos poner la casa en orden.”; resaltó el dirigente.
“Queremos darle un respaldo contundente a todos esos jóvenes y personas que sean parte de nuestras selecciones.Les pido a ustedes confianza y mucha calma en estos momentos. Debemos estar todos unidos como país para sacar esto adelante.”; indicó.
Varios nombres y piensa en 2026
Con los tres juegos encima, el factor tiempo es el peor enemigo del combinado nacional, pero Giménez dijo que ya tienen «varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva.”
“Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”, dijo.
“El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país.”; expuso.
“No vamos a asumir ningún compromiso que no podamos respaldar. No vamos a repetir lo que se ha vivido en los últimos 40 años.”; cerró su intervención.
A saber
- Al portugués José Peseiro le adeuda un año de ingresos.
- Peseiro fue firmado el 4 de febrero de 2020, tras el retorno de Laureano González, que evitó la llegada del argentino Jorge Sampaoli, que para una parte de la pasada directiva era el hombre a ocupar el bamquillo.
- El récord del lusitano fue un triunfo, tres empates y seis derrotas, pero disputó una pasada Copa América de Brasil con una escuadra diezmada por el covid y las lesiones.
- Venezuela marcha novena en la tabla de las Eliminatorias, con cuatro unidades.
ACN/MAS
No deje de leer: Peseiro presenta listón preliminar de cara a inédita triple fecha de eliminatorias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





