Conéctese con nosotros

Política

Ana González aseguró que en las elecciones del PSUV “el único ganador es el pueblo”

Publicado

el

Ana González en elecciones del PSUV
Compartir

La precandidata a la Alcaldía de Naguanagua en las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Ana González, señaló que el pueblo será el único ganador en la jornada electoral de este domingo; ya que con entereza y vehemencia, junto al partido, logró que la militancia estuviera eligiendo a sus candidatos desde las bases.

Minutos después de sufragar en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná, González aseguró que desde las 6:00 am; el 80% de las mesas electorales de Naguanagua se encontraban activas.

“Asumimos que así fue en el resto de Carabobo, porque no hemos recibido ninguna novedad sobre situaciones adversas en otros municipios”; agregó mientras ofrecía detalles sobre el desarrollo de la jornada en la jurisdicción.

Ana González en elecciones del PSUV

Ana González en elecciones del PSUV. Foto: Comando de campana

Ana González en elecciones del PSUV

La aspirante a la Alcaldía de Naguanagua resaltó que en los nueve centros electorales nucleados dispuestos en el municipio para sufragar; se estaba cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“El CNE mantiene como criterio la incorporación de un sistema de bioseguridad con el personal pesto para tal efecto dentro de los centros. Al mismo tiempo, en las colas, las mismas comunidades y militantes están atentos del uso obligatorio del tapaboca; alcohol y a mantener el distanciamiento social. Eso es muy importante en este proceso”, enfatizó.

Antes de concluir González llamó a mantener la tranquilidad y la paciencia en lo que resta de jornada y acotó que está previsto que las mesas se mantengan abiertas a los votantes hasta las 5:00pm; o hasta que haya ciudadanos en las colas.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Reemplazan tuberías en red de aguas servidas en Las Flores II de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído