Connect with us

Sucesos

Aprehendieron a comisario de la extinta Disip por traición a la patria

Publicado

el

Comisario-acn
Compartir

Detuvieron en Porlamar, estado Nueva Esparta, al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega. Presuntamente está implicado en los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La aprehensión de Dumont Ortega la realizaron el sábado en Porlamar, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ese mismo día lo trasladaron a Caracas para ser presentado ante un tribunal militar.

La fuente policial indicó que, Dumont Ortega tenía orden de aprehensión emitida desde el 6 de febrero por el Tribunal Militar 2° de Control de Caracas a cargo del juez José Rafael Mejía López.

El comisario fue jefe de Polinuevaesparta

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este sábado en Porlamar al comisario de la extinta Disip, Benito Rafael Dumont Ortega, quien fue director en el año 2010 del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta, dijeron fuentes militares.

Antes de ser embarcado en un avión que partiría desde el aeropuerto Santiago Mariño hasta Maiquetía, un grupo de pastores de iglesias evangélicas se apersonó a la terminal aérea y ver las condiciones de salud del excomisario de la Disip, institución ahora con el nombre de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En lo que se pudo conocer a través de las redes sociales, los representantes de las iglesias evangélicas constataron que el excomisario Benito Rafael Dumont Ortega “había sido tratado humanamente”.

Aunque la inspección de la salud del exdirector del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta fue satisfactoria,  los evangélicos solicitaron que le sean respetados sus derechos humanos.

Por su parte, Elio Herrera  de la organización Nueva Visión para mi País (Nuvipa) partido político venezolano de carácter nacional, de doctrina cristiana, señaló en su cuenta Twitter que Dumont Ortega “es militante de nuestra tolda Nuvipa, aparte de ser pastor cristiano. Esto aparenta ser político”.

No dejes de leer: Mataron a un hombre mientras que su pareja e hijo resultaron heridos

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Siguen en búsqueda de estudiante desparecido en playa de Morón

Publicado

el

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Buscan a estudiante desaparecido en playa del club de la empresa Pequiven, en la parroquia Morón, en el estado Carabobo, desde ayer viernes 26 de abril.

Ángel Leonardo Piña Terán de 17 años de edad, estudiante de Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, núcleo San Felipe, se encontraba junto a otros cuatro compañeros de estudio disfrutando un día de playa, cuando la corriente lo arrastró y desapareció en el agua, a eso de las 12:20 de la tarde.

Sus compañeros, tras dar parte del suceso a funcionarios a las autoridades cercanas al balneario, unos seis efectivos comenzaron a realizar un recorrido de unos 12 kilómetros a pie y en embarcación de unos pescadores de la zona que prestaron su ayuda.

También puede leer: ¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

Buscan a estudiante desaparecido en playa

Este sábado 27 de abril continuó la búsqueda del joven estudiante, ahora con más apoyo de las diferentes autoridades de la entidad carabobeña.

Ahora están haciendo un rastreo en aguas de la playa, comisiones de la Guardia Costera de Puerto Cabello, Bomberos Juan José Mora, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Brigada de emergencia de Pequiven, además de Bomberos Tucacas.

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído