Conéctese con nosotros

Internacional

Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Publicado

el

Morgues en Tailandia - ACN
Compartir

En Tailandia, las morgues están desbordadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

«La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad» afirma Thanitchet Khetkham; empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.

Ataviado con su traje de protección, guantes, visera y mascarilla en el rostro, el trabajador examina con la ayuda de un hisopo un enésimo cuerpo que acaba de llegar a su servicio. Si es positivo al covid-19, no se podrá practicar ninguna autopsia y deberá ser incinerado rápidamente en un crematorio.

Morgues en Tailandia desbordadas de víctimas de covid-19

El servicio de Thanitchet Khetkham está desbordado desde hace días. Han tenido que alquilar un contenedor; que antes era utilizado para almacenar productos perecederos, y ahora se ha reconvertido en depósito de cadáveres.

Tailandia, que logró superar 2020 con un reducido número de casos de covid-19, es ahora muy vulnerable, como otros países de Asia a la epidemia, debido a la variante delta.

Este jueves se han registrado unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Y se han registrado 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

La megalópolis de diez millones de habitantes y una parte del país están sometidos a severas restricciones y se ha impuesto un toque de queda nocturno.

Pero la campaña de vacunación es lenta. Solamente cuatro de los 70 millones de tailandeses han recibido dos dosis de vacuna; y el gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha es criticado por su gestión de la crisis.

«Antes de fin de año prevemos administrar al menos 10 millones de dosis por mes» declaró el portavoz del gobierno Anucha Burapachaisri.

De momento, los cuerpos de los muertos por covid-19 permanecen varios días en sus casas antes de que los equipos médicos se ocupen de ellos.

ACN/ AFP

No dejes de leer: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Contraaranceles de Canadá entraron en vigor en respuesta a EEUU

Publicado

el

Contraaranceles de Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los contraaranceles de Canadá sobre una amplia gama de productos estadounidenses entraron en vigor ayer martes 8 de septiembre, en respuesta a los gravámenes aplicados por Estados Unidos después del derrumbe de las negociaciones comerciales entre ambos países el mes pasado.

Las medidas canadienses afectan bienes por 27.600 millones de dólares canadienses y buscan replicar “dólar por dólar” y “tanto por ciento por tanto por ciento” los aranceles estadounidenses.

Los nuevos gravámenes, de 15%, 25% y 50%, se aplican a cientos de productos, entre ellos acero, aluminio, muebles, ropa, cosméticos, electrodomésticos, maquinaria agrícola y lácteos como el queso.

Algunos bienes del sector pesquero fueron retirados de la lista inicial, según informó Ottawa.

Associated Press señaló que los contraaranceles cubren alrededor del 6% de los bienes que Estados Unidos exportó a Canadá el año pasado, lo que refleja el alcance de la respuesta canadiense.

Contraaranceles de Canadá entraron en vigor…

La reacción de Canadá no se limita a los aranceles. Ocho de las diez provincias mantienen restricciones o prohibiciones sobre la venta de alcohol estadounidense, una medida que ha golpeado con fuerza a ese sector. El Consejo de Bebidas Espirituosas de Estados Unidos afirma que las exportaciones de licores hacia Canadá han caído más de 70% interanual desde la introducción de las restricciones.

De acuerdo con RBC Economics, las medidas canadienses difícilmente tendrán un impacto apreciable en el crecimiento global de Estados Unidos, aunque algunas empresas podrían enfrentar efectos más severos dependiendo de su exposición al mercado canadiense.

En Canadá, los aranceles estadounidenses representan un riesgo moderadamente negativo para la economía en su conjunto, pero los analistas advierten que el impacto es más agudo en el sector manufacturero de las provincias centrales, donde la dependencia del comercio con Estados Unidos es mayor.

Origen del conflicto

Las medidas llegan después de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera aranceles del 50% al mismo valor de productos canadienses a partir del 22 de agosto, alegando un “trato discriminatorio” hacia las industrias estadounidenses del alcohol, la automoción y los lácteos.

Los gravámenes estadounidenses afectan productos como vino, muebles, lácteos, cemento, ropa, cañas de pescar y equipamiento de hockey, y cubren aproximadamente el 5,5% de las exportaciones canadienses hacia Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU si bombardean sus instalaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído