Conéctese con nosotros

Internacional

Detenido hombre por abuchear el himno chino en Tokio

Publicado

el

Detenido hombre por abuchear el himno chino
Compartir

Detenido un hombre por abuchear el himno chino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La policía hongkonesa arrestó al sujeto luego de que espectadores abuchearan el himno chino y lanzaran consignas a favor de Hong Kong; mientras veían los Juegos Olímpicos de Tokio en una pantalla gigante en un centro comercial.

Detenido hombre por abuchear el himno chino

«Cuando se tocó el himno nacional chino en el centro comercial en la transmisión de los juegos; hubo gente que enarboló abierta y deliberadamente la bandera colonial de Hong Kong. Incluso animó a otras personas a abuchear; gritar consignas e insultar el himno», dijo una vocera de la policía a la prensa.

La policía dijo que están investigando para determinar si los espectadores habían violado la ley durante la retransmisión; pues para el cuerpo policial fueron considerada como una incitación al odio y una politización del deporte.

La antigua colonia británica está firmando sus mejores Juegos Olímpicos con la medalla de oro en esgrima de Edgar Cheung; y las dos platas en natación que se llevó Siobhan Bernadette Haughey.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Alberto Mestre Jr. buscará emular a su padre 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»

Publicado

el

Marco Rubio viaja a Sudamérica - Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Rubio
Compartir

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.

La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.

El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.

Marco Rubio viaja a Sudamérica

América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.

Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.

Campaña contra cárteles

Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.

Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.

El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.

El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.

Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.

ACN/MS/AFP

No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído