Connect with us

Internacional

Fuerte terremoto en Alaska sonó las alarmas de tsunami (+ vídeo)

Publicado

el

Terremoto en Alaska - noticiacn
Compartir

Un terremoto  en Alaska, de magnitud 8,2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EEUU); provocó la emisión de una alerta de tsunami para Hawaii, aunque luego fue descartado.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró hacia las 22.15 hora local del miércoles (06.15 GMT) cerca de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, en el océano y a una profundidad de 32 kilómetros.

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió una advertencia de vigilancia para las próximas horas en las islas de Hawái.

Terremoto en Alaska - noticiacn

Terremoto  en Alaska…

El terremoto se vio acompañado de media docena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región; a unos 120 kilómetros de Chignik (Alaska), entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6,2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

El más superficial de ellos, a 5 kilómetros de profundidad, alcanzó una magnitud 5,6 y se registró a las 22.32 hora local.

Terremoto en Alaska - noticiacn

Historial de terremos en Alaska.

Prendió las alarmas de tsunami y luego fue descartado

Las autoridades estadounidenses suspendieron hoy la alerta de tsunami que habían emitido horas antes, tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8,2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska (EE.UU).

“En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada”; anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

Actualmente los pronósticos de dicho centro son que en Hawái podrían producirse olas de tsunami menores a 30 centímetros que no han de ocasionar daños.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados; pero se trata de una zona muy poco poblada.

Se calcula que los temblores pudieron haberse sentido de manera moderada en Perryville; localidad de un centenar de habitantes situada a unos 100 kilómetros del epicentro, y en Chignik, a 115 kilómetros y con tan solo 87 habitantes.

A saber

  • Fue el terremoto más fuerte desde el movimiento del 7 de mayo de 1986 que fue de magnitud de 8.0 en la escala Richter.

https://twitter.com/i/status/1420774372810371080

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Secretario general de la OEA Luis Almagro da positivo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído