Política
Rafael Lacava respaldó a Castañeda en reelección en Guacara
El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este lunes el sector Aragüita del municipio Guacara.
El político invitó a toda la militancia del Psuv a participar activamente en las elecciones internas del partido el próximo 08 de agosto.
Acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guacara, Johan Castañeda, y voceros del poder popular organizado, Lacava destacó la importancia de las primarias de la tolda roja, ya que a su juicio, demuestran la democracia plena que se vive en Venezuela.
“Todos debemos salir a votar el 08 de agosto. Este será un proceso de alegría, de respeto, en el que demostraremos la firmeza de este pueblo que no se ha rendido, ni se va a rendir».
Primarias del PSUV son el 8 de agosto
Destacó que de ser reelecto a la gobernación seguirá trabajando incansablemente para defender los logros alcanzados en revolución.
«Y consolidar a Carabobo como un estado donde la esperanza siga brillando«.
En ese sentido, pidió a los asistentes velar para que los comicios internos se realicen en paz y con infinito sentimiento patrio.
Pidió ser garantes de que este proceso se efectúe sin contratiempos.
«Si trabajamos organizados podemos garantizar la victoria de Lacava y Castañeda. De ser así, esta dupla dará un revolcón en las elecciones de noviembre”, sentenció.

Sin medidas respetar el distanciamiento físico, guacareños respaldaron a Lacava y a Castañeda
Iris Nadales, habitante de la comunidad Santa Bárbara I, aseveró que el próximo 08 de agosto se resteará con la dupla de precandidatos a la reelección.

Entre tanto, Alexis González, integrante de la Comuna Guerrera de Tacarigua, indicó que es necesario apoyar con votos al candidato de su preferencia.
«Ya que solo así se puede consolidar la revolución en Carabobo».
Nota de prensa
No dejes de leer
Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


