Conéctese con nosotros

Deportes

Hamilton se asoma de nuevo y saldrá primero en la novedosa carrera sprint

Publicado

el

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn
Lewis Hamilton avisa lo que se viene en la primera carrera sprint de la F1. (Foto: EFE)
Compartir

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint a disputarse mañana sábado 17 de julio, que dará los puesto de partida del GP de Gran Bretaña.

Será la primera calificación a través de una carrera sprint de toda la historia de la Fórmula Uno; que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio, el décimo del Mundial.

Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint que decidirá la calificación de este sábado; al cubrir los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto; 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

El mexicano Sergio Pérez, tercero en el certamen y compañero de Verstappen, afrontará desde la quinta posición la prueba sprint, a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical; los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) buscarán asimismo adelantar harán desde la novena y la undécima plaza.

Hamilton resiste y saldrá primero en la carrera sprint

Silverstone, que albergó hace 70 años la primera carrera de toda la historia de la categoría reina mezcla este fin de semana, más que nunca, tradición e innovación; al margen de la prueba sprint de este sábado, cuyo resultado ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la mítica pista inglesa se estrenaron asimismo los neumáticos traseros con nueva carcasa que se probaron en los libres de Austria y que se emplearán hasta el final de temporada.

Por primera vez en este campeonato se registró un casi lleno; que será total en las próximas jornadas, en unas gradas, con una capacidad estimada de unos 140.000 espectadores en las que el público vibró con el conato de recuperación de su ídolo.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Max Verstappen (I) y Sergio «Checo» Pérez lararán segundo y quinto. (Foto: EFE)

Recupera la ilusión

Hamilton se resiste y saldrá primero, lo mejor, recuperó la ilusión del público británico, que también aplaudió el sexto y el octavo puesto de sus compatriotas Lando Norris (McLaren); que saldrá al lado de ‘Checo’ desde la tercera fila y George Russell (Williams), firme candidato a un hipotético relevo del finés Valtteri Bottas, tercero este viernesen Mercedes.

Pero la afición inglesa vibró especialmente con el anuncio de que, de momento Sir Lewis, cuyas siete victorias en Silverstone no iguala nadie, no arroja la toalla.

Con anterioridad a la pre-calificación, Verstappen había liderado el primer entrenamiento libre con total autoridad, colocándole casi ocho décimas a Hamilton, tercero a una sola milésima de su compatriota Norris.

Sainz había acabado sexto -a 888 milésimas- y ‘Checo’; un ensayo en el que Alonso se inscribió decimocuarto, a un segundo y ocho décimas de la joven estrella neerlandesa.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

Hamilton se ilusiona de nuevo. (Foto: EFE)

Formato sprint

La primera calificación con formato de prueba sprint necesitaba un orden de salida;  a tal efecto, la segunda sesión de este viernes sirvió a ese fin, con el modelo habitual de tres rondas, con eliminados.

Verstappen (de 23 años) volvió a dominar en la Q1, aunque con sólo 35 milésimas sobre Hamilton (36); que dio un golpe sobre la mesa en la segunda, en la que aventajó en casi medio segundo a la joven estrella neerlandesa; y en la que se quedó fuera, por dos décimas, Alonso.

El doble campeón mundial asturiano, que mejoró en dos puestos a su compañero francés Esteban Ocon, repitió el undécimo de la primera ronda y no entró en la Q3.

Si lo hicieron ‘Checo’ y Carlos, que en la Q2 intercambiaron el cuarto y el sexto puesto que, respectivamente; habían ocupado en la ronda inicial.

El bravo piloto tapatío sacó la media y acabó quinto. El talentoso piloto madrileño acabó noveno e intentará mejorar desde ese puesto en la primera calificación vía prueba sprint de la historia.

Hamilton resiste y saldrá primero - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mohoric amplía la fiesta eslovena en el Tour y Pogacar sin estrés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Miguel Ruiz regresa a Trotamundos para liderar nuevos talentos

Publicado

el

Miguel Ruiz regresa a Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Miguel Ruiz regresa a Trotamundos de Carabobo, de cara a la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV), anunció la gerencia del equipo en nota de prensa.

La llegada del experimentado jugador fortalecerá la zona de la pintura y será de vital importancia para el desarrollo de los nuevos talentos del Consentido de América.

‘El Sukhoi’ cuenta con una sólida trayectoria en el baloncesto venezolano y en el plano internacional. Asimismo, en su palmarés ostenta diferentes campeonatos en el circuito local y, a su vez, con la selección nacional.

Miguel Ruiz regresa a Trotamundos

El jugador de 2.02 metros, con experiencia en ligas internacionales como Argentina y Brasil, destaca por su presencia defensiva, intensidad en el tablero y capacidad para tomar rebotes.

El caraqueño, quien se perfila como un especialista en segundas oportunidades a través de los rebotes en ambos sectores de la cancha, será determinante para guiar y consolidar a los próximos talentos del equipo.

La directiva de Trotamundos de Carabobo ratifica con la contratación de Miguel Ruiz su objetivo de competir al máximo nivel y de pelear por el campeonato en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos de Carabobo

No deje de leer: Acefuc Sub-17 subcampeón del Torneo Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído