Conéctese con nosotros

Deportes

Inglaterra moja la «dinamita roja» y se cita con Italia

Publicado

el

Inglaterra venció a Dinamarca - noticiacn
El combinado de los "tres leones" buscará convertirse en campeón en casa. (Foto: EFE)
Compartir

Inglaterra venció a Dinamarca 2-1 en la prórroga y jugurá la fina de la Eurocopa ante Italia; el próximo domingo 11 de julio en su estadio de Wnbley, donde también mojó a la «dinamita roja».

La selección de los «Tres Leones» se amparó en su máxima figura, Harry Kane, quien anotó la diana del triunfo; la cuarta en su cuenta que lo coloca a uno de los máximo realizadores del certamen, el portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick.

Los ingleses coquetearon con el miedo y las semifinales perdidas en el pasado ante una Dinamarca aguerrida y dispuesta a resistir; que les aguantó durante 104 minutos, hasta que Harry Kane, con polémica arbitral, mandó a su divisa a su primera final en la historia de la Eurocopa.

61 años han tenido que esperar los ingleses para saborear este placer; pero, por fin, los inventores del fútbol miran la gloria de cerca, tras una prórroga sufrida como un parto y a un encuentro contra Italia de distancia de tocar metal 55 años después.

Inglaterra venció a Dinamarca e irá ante Italia

Un controvertido gol de penalti de Kane en la prórroga, tras un partido en el que Mikkel Damsgaard adelantó a los daneses con el primer gol de falta del torneo, y en el que Simon Kjaer se hizo el empate en propia puerta; posibilitó la victoria más importante de los de Gareth Southgate en mucho tiempo.

Inglaterra estaba acostumbrada a salir a mandar, a sentirse a gusto en su parcela de Wembley; pero Dinamarca se convirtió en la ‘buscacosquillas’ de la Euro y se impuso al principio con personalidad, con garra y con buenas maneras. y durante varios minutos maniataron a los brítánico, que no entendían qué estaba ocurriendo. Era un guion nuevo para ellos.

Primer gol de tiro libre y fue danés

Mikkel Damsgaard cogió una falta fuera del área y la curvó lo suficiente para que Pickford no llegara; el arquero pudo hacer más, pero el lanzamiento fue precioso, uno moral también porque significaba el primero que encajaba Inglaterra en el torneo y que rompía una racha de 691 minutos sin encajar en partido oficial.

Y entre todo el miedo a una derrota horrible para Inglaterra, de las peores de su historia si ocurriera, llegó la calma de Kane. El delantero recibió en tres cuartos, en su rol de 10, se dio la vuelta y dio un pateo de golf recto, a la espalda de Maehle, y para que Saka penetrase cual cuchillo. El del Arsenal desesperó a la grada, tardando en dársela a Sterling en boca de gol; lo hizo tarde, cuando la jugada agonizaba y Sterling no llegó, pero sí Kjaer, que se metió la pelota en su portería.

Inglaterra venció a Dinamarca - noticiacn

Mikkel Damsgaard puso adelante a los daneses. (Foto: EFE)

Kane liquida con polémico penal

Pese al empuje inglés, ante una Dinamarca asustada, el partido pidió prórroga; Inglaterra siguió con el asedio. Lo intentó Kane, Grealish, que había salido a 20 minutos para el final, Sterling… Los daneses esperaban atrás un milagro o unos penaltis que les salvaran, mientras Southgate tiraba más dinamita al campo. Phil Foden dentro, todo el equipo en el campo danés.

Una internada de Sterling por banda, tras un sensacional pase de Foden terminó con el inglés en el suelo, mientras los daneses protestaban que había dos balones en el campo, y que el contacto había sido nimio: el VAR lo revisó, pero no cambió la decisión del neerlandés Danny Makkelie. Penalti para Inglaterra. Con suspense, porque Kane lo falló, pero se le quedó el rechace franco para empujar e Inglaterra venció a Dinamarca para citarse con Italia.

Ficha técnica

Inglaterra (2): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, 95′), Phillips, Mount (Foden, 95′); Sterling, Saka (Grealish, 69′; Trippier, 106′) y Kane. DT. Gareth Southgate.

Dinamarca (1): Schmeichel; Stryger Larsen (Wass, 67′), Vestergaard (Wind, 105′), Kjaer, Christensen (Andersen, 79′), Maehle; Delaney (Jensen, 88′), Hojbjerg; Damsgaard (Poulsen, 67′), Dolberg (Norgaard, 67′) y Braithwaite. DT. Kasper Hjulmand.

Goles: Damsgaard (30′); Kjaer (39′, autogol); Kane (104′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Maguire (49′); Wass (72′). Escenario: Estadio de Wembley (Londres). Asistencia: 64.950 espectadores.

Inglaterra venció a Dinamarca - noticiacn

Harry Kane (D) falló el pena, pero el balón le quedó cerca para rematar y vencer a Schmeichel (1). (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña adicionó otro bambinazo a su cuenta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Trotamundos de Carabobo
Compartir

Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.

La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.

Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.

Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura

El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.

La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.

También llega Luis Daniel Benítez

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasOtra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.

El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.

El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.

Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.

Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.

Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.

Diego Sulbarán regresa al Expreso

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.

Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.

El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.

‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.

Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído