Conéctese con nosotros

Deportes

Italia cocina al dente su pase y España quema la paella en penales (+ vídeo)

Publicado

el

Italia vence a España en penales - noticiacn
Gianluigi Donnarumma detiene el penal de Álvaro Morata. (Foto: EFE)
Compartir

Italia vence a España en penales 4-2, tras empatar (1-1) en 120 minutos y se mete a la final de la Eurocopa 2021; que debe esperar hasta mañana para conocer rival entre Inglaterra y Dinamarca, en un partido de dominio alterno.

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puertas de una final merecida tras una lección de buen fútbol ante la que se mantuvo en pie una Italia que rebajó belleza pero no eficacia, para acabar salvada por Donnarumma.

Italia despejó las dudas con rapidez. No renunciaría a su estilo, en todo caso sería obligada a hacerlo; su intención fue hacer pagar a España con su misma moneda.

Presión alta y máxima intensidad era la consigna de Mancini; marcaba el límite de la agresividad y provoca errores extraños en el equipo de Luis Enrique.

El dominio español pasó a ser abrumador en todas las facetas del juego salvo en el área rival, sin la determinación necesaria para trasladar al marcador la superioridad; Ferran y Oyarzabal, siempre de fuera hacia dentro, dejaron los primeros avisos con sus disparos.

Pero la igualdad de las grandes citas no entiende de errores y una mala salida de Unai acarició la catástrofe. Emerson medía mal el pase y Barella no pudo armar el disparo sin nadie en la portería.

Italia entendió que desde la posesión nunca sería superior a su rival y presentó un cambio de plan para el segundo acto; propuso un partido de ida y vuelta, un intercambio de golpes repleto de valentía. España lo aceptó desde la seguridad que sentía en su mejor partido del torneo, sin pensar en los regalos que ha ido dejando en el camino.

Italia vence a España en penales - noticiacn.JPG

Celebración azzurra y espera por rival en la final (Foto: EFE)

Italia vence a España en penales

Fue cuando llegó el duro golpe de Chiesa a a hora de partido; un disparo ajustado al palo, imparable, tras una acción repleta de velocidad que encontró el corte de Laporte a la espalda de Eric y un rechace que se convirtió en oro.

La perfecta lectura de Luis Enrique dejó un último movimiento que impulsó la reacción. Pasó a un 4-2-3-1 con doble pivote;  Morata en punta. A tiempo de firmar su gol para la historia y evitar la derrota con el tanto que le convierte en el máximo artillero español en las Eurocopas.

Rompiendo al espacio, Morata asociándose con Olmo y definiendo con calidad para desatar la rabia acumulada con un arquero al estilo Kiko Narvaez.

Así se fueron los 90 minutos y luego un prórroga que no dejó para muchos, dejando todo desde el punto blanco, ante se llevó el susto se lo llevó en un tanto de Berardi anulado por fuera de juego antes de una nueva tanda de penaltis. La segunda consecutiva tras la tercera prórroga.

Un camino con tanto sufrimiento como fútbol que en esta ocasión no pudo salvar el inicio de la tanda con parada de Unai. Los fallos de Olmo y el posterior de Morata sentenciaron a una selección sobresaliente. Italia extiende su racha sin perder a 33 partidos y espera rival para la gran final.

Italia vence a España en penales - noticiacn.JPG

Jorginho (C) marcó el penal del pase. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Italia 1 (4): Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói, 74′); Barella (Locatelli, 85′), Jorginho, Verratti (Pessina, 74′); Insigne (Belotti, 85′), Chiesa (Bernardeschi, 107′) e Immobile (Berardi, 62′). DT. Roberto Mancini

España 1 (2): Unai Simón; Azpilicueta (Marcos Llorente, 85′), Eric García (Pau Torres, 109′), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, 106′); Koke (Rodri, 70′), Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres (Morata, 62′) y Oyarzabal (Gerard Moreno, 70′). DT. Luis Enrique.

Goles: Chiesa (60′); Morata (80′).

Tanda de penaltis: Locatelli: fallo (0-0); Olmo: fallo (0-0); Belotti (1-0). Gerard Moreno (1-1); Bonucci (2-1); Thiago (2-2); Bernardeschi (3-2); Morata: fallo (3-2); Jorginho (4-2).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Busquets (51′), Tolói (97′) y Bonucci (118′). Escenario: Estadio de Wembley. Asistencia: 57.811 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cavendish logra el triplete y se acerca al histórico Merckx

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)

Publicado

el

Mundial de Clubes: Atlético de Madrid vence sin problemas al Seattle Sounders -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Atlético de Madrid se redimió de la goleada sufrida en el debut contra París Saint-Germain en el Mundial de Clubes. Los «colchoneros» se vieron las caras contra Seattle Sounders por la segunda fecha del Grupo B y obtuvo una positiva victoria por tres goles a uno.

Los dirigidos por Diego Simeone dominaron sin problemas el partido, generando múltiples ocasiones de gol y manejando con criterio la posesión del balón. Al minuto 11 Pablo Barios anotó el primer gol del partido y encarrilaba el triunfo del Atleti.

En la segunda parte, Axel Witsell amplió la ventaja en el marcador con un gol afortunado en el regreso de los equipos del descanso. Sin embargo, el conjunto americano no quería rendirse y gracias a Albert Rusnák logró descontar, manteniendo vivas las esperanzas del empate.

El Atleti suma tres puntos y ocupa la tercera casilla

Desafortunadamente para ellos, dicho tanto no cambió la dinámica del partido y nuevamente Pablo Barrios se anotó en el marcador. Con esta victoria, el Atlético de Madrid sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes y escaló hasta la tercera posición del Grupo B, superado por PSG y Botafogo, que aún deben jugar entre ellos.

Los «colchoneros» ahora se alistan para enfrentar al conjunto brasileño en la última jornada de la fase de grupos, disputada el próximo lunes 23 de junio en el Estadio Rose Bowl a las 3:00 PM (hora de Venezuela).

Con la victoria en la segunda jornada del Grupo B, el Atleti suma tres puntos y ocupa la tercera casilla, a la espera del choque que sostendrán el líder PSG (3) y el Botafogo (3) más tarde en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El Seattle, colista sin unidades, pende de un hilo y se jugará sus restos en la última jornada, el lunes, cuando reciba a los campeones de Europa.

Con información de: Meridiano/LN

No deje de leer: Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído