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Avión del Ejército filipino sufre accidente con 92 personas a bordo

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Avión del Ejército filipino sufre accidente - noticiacn
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Avión del Ejército filipino sufre accidente y al menos 17 personas perdieron la vida, de  las con 92 que estaba a bordo; informaron las autoridades del país este domingo cerca de la mitad rescatados con vida, recogen medios locales.

Al menos 17 personas han perdido la vida en el accidente en la isla de Jolo, mientras al menos 40 ocupantes han sido rescatados con vida, informan las autoridades.

El ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, señaló en un comunicado a los medios que en avión viajaban 92 personas.

El aparato, un C-130 Hercules, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura; alrededor de las 11.30 hora local (3.30 GMT), publica el canal de noticias GMA.

Las autoridades continúan con el dispositivo de búsqueda y rescate para localizar unas 35 personas; que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro.

Avión del Ejército filipino sufre accidente - noticiacn

Foto: EFE

Avión del Ejército filipino sufre accidente

«Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros» restantes; apuntó Sobejana, quien en un primer momento señaló que 85 personas iban a bordo del aparato accidentado.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus; informaron las autoridades, además se comenzaron las investigaciones para saber el o los motivos del accidente del aparato, que hasta ahora reporta a 17 fallecidos y se está en la búsqueda de otros 35personas.

El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas que iban a ser desplegadas en la región, que cuenta con varias bases de grupos de extremistas islámicos, por eso hace desplazamientos casi constantes como estrategia para atacar.

ACN/MAS/EFE

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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