Connect with us

Deportes

Mohoric gana etapa maratón entre lágrimas y Van der Poel se afianza

Publicado

el

Matej Mohoric ganó la séptima etapa - noticiacn
Matej Mohoric estalla de alegría al ganar su primera etapa en un Tour y completa la trilogía (Foto: EFE)
Compartir

Emocionado y a lágrima viva, el esloveno Matej Mohoric ganó la séptima etapa y entró en el club de vencedores de las tres grandes al adjudicarse en solitario el tramo del Tour de Francia; disputada entre Vierzon y Le Creusot sobre 249 kilómetros, la más larga en los últimos 21 años, en la que reforzó el liderato el neerlandés Mathieu Van der Poel y quedó eliminado de la general el esloveno Primoz Roglic.

Mohoric (Bahrain Victorious) de 26 años, el mismo corredor que salvó la vida de milagro en el Giro de Italia tras sufrir una espectacular caída en un descenso, se lució en la etapa maratón del Tour entrando en solitario, llorando, como el más fuerte de la numerosa escapada que marcó la jornada.

Si el campeón de Eslovenia dio la de cal, su compatriota Primoz Roglic dio la de arena, ya que el doble ganador de la Vuelta a España perdió 4 minutos y las opciones en la general.

Sin embargo Van der Poel parece dispuesto a defender el maillot amarillo a capa y espada. Van der Poel sorprendió metiéndose en la fuga, como su enemigo del ciclocrós Wout Van Aert, ahora líder del Jumbo Visma.

Ambos entraron en meta a 1.40 de Mohoric, nada menos que 3:35 minutos antes que Pogacar, Alaphilippe, Urán, Carapaz y Enric Mas, entre otros favoritos.

Matej Mohoric ganó séptima etapa

Jornada traicionara que reforzó en el centro de escaparate a Van der Poel, ambicioso ante la entrada en los Alpes. El líder del Alpecin llega a la montaña con 30 segundos sobre Van Aert y 1.49 minutos sobre el danés Kasper Asgreen.

Pogacar pasó del segundo al quinto lugar, a 3.43, pero el defensor del titulo mantuvo a raya a sus enemigos reales. Aventaja en 1.21 a Urán, en 1.35 a Carapaz, en 1.49 a Enric Mas y en 5.28 a Roglic, hundido en la penúltima cota, afectado por la caída de la tercera jornada.

La fuga de 29 corredores fue de lujo. Entre ellos el maillot amarillo Van der Poel, el verde Mark Cavendish; un ganador del Tour Vincenzo Nibali; otro de la Vuelta, Simon Yates; los españoles García Cortina y Erviti del Movistar, Philippe Gilbert y Wout Van Aert.

Diez se dieron a la fuga

En total se colaron en la aventura 10 vencedores de etapa en la “grande boucle”. La presencia del líder en la fuga es un hecho que no se producía desde 2018, con Van Avermaet. Pero Van der Poel quiso aplazar la pérdida de su tesoro dorado 24 horas, con la entrada del Tour en los primeros puertos alpinos.

En los primeros 100 kms de llanura la diferencia con el pelotón llegó a los 7 minutos; pero enseguida la expedición empezó a perder unidades en el sector de las cotas. Empezaba la miniclásica hasta meta.

El pelotón dio licencia de lejos a los protagonistas de la gran evasión. La victoria estaba delante La película cambió la escena en la subida a la primera de las 5 cotas del día. En Château Chinon se rompió el orden con la embestida de Van Moer y el campeón de Eslovenia Mohoric, a los que se unieron Stuyven y Campenaerts. Van der Poel y el resto de clasicómanos perseguían a más de 1 minuto.

Matej Mohoric ganó la séptima etapa - noticiacn

Kasper Asgreen (I) y el líder de amarillo Mathieu Van Der Poel, al momento del cruzar la meta. (Foto: EFE)

Ganó en solitario y Roglic casi eliminado

Mohoric ganó séptima etapa. Sin Campenaerts delante se subió el inédito Signal D’Uchon (2a); un ascenso de casi 6 kms con una rampa del 18 por ciento de las que cortan el aliento. Penúltima dificultad con el desenlace en modo clásica.

Alli coronó en solitario Mohoric, quien sacó fuerzas suficientes para coronar después la Cota de la Gourloye y presentarse en meta con tiempo para derramar emotivas lágrimas; mientras en la persecución Van der Poel y Van Aert se marcaban de cerca, en el grupo principal ya no estaba Roglic, quien claudicó en el penúltimo puerto, lejos de su mejor forma.

Como nadie se movía lo intentó Carapaz subiendo Gourloye. El ecuatoriano abrió hueco, pero Pogacar, Mas y compañía tomaron cartas en el asunto para alcanzar al líder del Ineos en la recta de meta. Se animó el maratón en los últimos kilómetros. Un héroe por delante, superviviente del Giro.

“Me salvó la vida el casco”, dijo tras despertarse de la conmoción cerebral que sufrió. Partió la bicicleta en dos. Cayó de cabeza y se pensó en lo peor. Una especie de milagro que puede contar el considerado precursor de la posición “bichobola”, prohibida por la UCI por peligrosa, que consiste en sentarse en el cuadro de la bicicleta y volcar el cuerpo en el manillar.

Se vienen los Alpes

El Tour entra este sábado en los Alpes con la octava etapa entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, recorrido corto, de 150.8 kms; pero con puertos exigentes en el último tercio del recorrido. La Cota de Saxonnex (1a), el Col de Romme (1a) y La Colombière (1a), con la cima a 14 kms de meta ofrecen un escenario propicio para la batalla entre los favoritos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tokio 2020 contempla ahora estadios sin público ante repunte de contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

falleció César Luis Menotti, seleccionador de la Argentina campeona del mundo en 1978

Publicado

el

falleció César Luis Menotti El Flaco, exseleccionador de Argentina -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A los 85 años, falleció César Luis Menotti, “El Flaco”, seleccionador de la Argentina campeona del mundo en 1978. La noticia fue dada a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, en su cuenta de X.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, se lee en el mensaje.

Menotti se desempeñaba en los últimos años como el director de selecciones de AFA, tras haber tenido una exitosa carrera como jugador y como técnico.

Estado de salud delicado

El mito argentino, había sido ingresado en el Sanatorio Agote de Recoleta (Buenos Aires) a finales de marzo por un severo cuadro de anemia complicado luego por una tromboflebitis. Menotti estaba consciente, pero su estado de salud preocupaba. Le dieron el alta el 10 de abril.

“Está bien, lúcido, y con ganas de irse ya a su casa”, le dijeron al diario ‘Olé’ fuentes de su entorno. Este domingo se conoció de su triste partida física, en Buenos Aires.

Te puede interesar: “Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Su carrera como técnico

Cómo jugador hizo parte de Rosario Central y otros equipos de Sudamérica, pero fue su trabajo como técnico el que lo dio a conocer globalmente.

Su primer logro como técnico fue con Huracán, equipo al que condujo a su primer título profesional en 1973. Por esa razón se le otorgó la dirección técnica de la selección nacional de Argentina.

Su designación cambiaría la situación de un equipo que pese a contar con jugadores sobresalientes, nunca parecía estar a la altura de su potencial a la hora de ganar torneos.

En el Mundial de 1978, celebrado precisamente en suelo argentino, Menotti condujo al equipo local a conseguir su primer título mundial. Un triunfo que puso fin a décadas de fracasos.

En el Mundial de 1982 volvió a dirigir a Argentina, pero el equipo quedó eliminado en la segunda ronda, a pesar de que ya contaba en sus filas con un joven Diego Maradona.

Entonces, Menotti salió de la albiceleste que quedó bajo la dirección de Carlos Bilardo, quien con un estilo de juego centrado en los resultados -completamente contrario al de Menotti – llevó a la selección a ganar el Mundial en 1986 y a quedar subcampeones en 1990.

El Flaco y el fútbol de ataque

El compromiso de Menotti con el fútbol de ataque lo convirtió en una suerte de ícono para los románticos de ese deporte y generó una polarización de estilos y una feroz rivalidad entre el “Menottismo” y el “Bilardismo”.

Pero “El Flaco” no solamente apostaba por el ataque dentro de la cancha, sino también fuera de la misma por lo que se granjeó muchos enemigos debido a sus declaraciones frontales y directas.

Sus decisiones tampoco escapaban de la polémica y entre estas se incluyen las críticas que recibió por haber dirigido a la selección argentina en el periodo en que el ese país estuvo regido por un régimen militar (1976-1983) señalado por numerosos abusos y violaciones a los derechos humanos.

Tras su paso por el seleccionado albiceleste, Menotti dirigió equipos de primera línea como el Barcelona, Boca Juniors y River Plate.

En los últimos años se había dedicado a ser el director de selecciones de la AFA, donde hizo parte del equipo que logró el Mundial de Qatar 2022.

Con información de Marca/BBC

No dejes de leer: Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído