Deportes
«Astroboy» comenzó el mes con grand slam (+ vídeo)
José Altuve pegó grand slam para sofocar los constantes abucheos de los aficionados de Cleveland; Yordan Álvarez y Michael Brantley se volaron la barda, y los Astros de Houston pusieron fin a una racha perdedora de cuatro juegos luego de conquistar una victoria sobre los Indios 7-2.
Abucheado desde el momento en el que pisó la caja de bateo para empezar el encuentro, Altuve conectó el quinto grand slam de su carrera en la quinta entrada ante el novato J.C. Mejia (1-3) para darle a Houston una ventaja por 5-2.
Los Astros hicieron su primera visita al Progressive Field desde 2019; empezaron a escuchar abucheos y otros comentarios durante las presentaciones previas al juego en torno a su infame escándalo de robo de señales.
El dominicano Framber Valdez (5-1) se recompuso a unos problemas de control tempraneros y permitió dos carreras y cuatro imparables en siete capítulos; al tiempo que permitió que el bullpen de Houston tuviera algo de descanso; la defensiva hizo dobles matanzas que pusieron fin al quinto y sexto episodio para ayudar al zurdo.
Altuve pegó grand slam

Pasó las 600 remolcadas.
El maracayero José Altuve logró su grand slam, soportando de nuevo los abucheos, pero igual largó su jonrón 18 de la temporada.
Álvarez conectó su 14to jonrón, un tablazo de 446 pies que se fue a los bullpens del jardín central en la cuarta entrada para los Astros; que mejoraron a una foja de 30-16 contra equipos con marcas ganadoras.
Por Astros, los criollos José Altuve de 3-1, jonrón(18); anotada y cuatro impulsadas (47); Abraham Toro de 5-1, anotada.
Por Indios, el venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 2-1 con una anotada y una producida; Oscar Mercado de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-1.
Elías Díaz también la voló
Mientras, el marabino Elías Díaz también se fue para la calle con el quinto del año, este para dejar en el terreno en el noveno tramo a Cardenales de San Luis en el triunfo de Rockies de Colorado 5-2, juego donde el abridor criollo Antonio Senzatela salió sin decisión, pero trabajó 7.0 entradas.
Por Rockies, los nativos Elías Díaz de 4-3, jonrón (5), su tercero en juegos consecutivos, doble (5), anotadas, tres fletadas; Yonathan Daza de 4-0; Antonio Senzatela de 1-0, mientras que en la lomita trabajó 7.0 innings, de dos carreras, cinco ponches y no tuvo decisión.
Wilmer Flores sumó el octavo
Diamondbacks de Arizona doblegó a Gigantes de San Francisco 5-3, pero no pudo evitar que el carabobeño Wilmer Flores sonará su octavo jonrón de la campaña.
Por Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1, jonrón (8), anotada, dos impulsadas.
Por Diamondbacks, los criollos David Peralta de 4-1, triple (6), anotada; Eduardo Escobar de 3-0.
A saber
- Wilmer Flores acumula 97 bambinazos y 349 producidas en la MLB.
- Fue el jonrón 151 en la carrera de José Altuve, además acumula 1.691 hits y 604 empujadas.
- «Astroboy» es el tercer criollo con más jonrones esta temporada en las Mayores, superado por Ronald Acuña (23) y Salvador Pérez (19).
- Fue su segundo grand slam esta temporada de los cinco que lleva en su carrera; además pegó 11 bambinazos en junio.
-
José Altuve iguala ,con esas 604 empujadas en la historia de la franquicia a Doug Rader (casilla 8). Se coloca a 115 CI de Jim Wynn.
#MLB || José Altuve abucheado 😯 Y pa´la calle con las bases llenas.
Su segundo Grand Slam del año para el "AstroBoy" @JoseAltuve27 👏🇻🇪⚾️ pic.twitter.com/Myz2S3dtIN
— Chuvi Jimenez (@CHUVIJIMENEZ) July 2, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Los dos últimos campeones miden sus fuerzas con inclinación canarinha
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Tachirenses Francisco Peñuela y Arlex Méndez dueños de la ruta en Venezuela
Tachirenses Francisco Peñuela y Arlex Méndez dueños de la ruta. El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2026 concluyó ayer domingo 6 de septiembre en el circuito de Valera tras disputarse la prueba de fondo en las categorías Élite y Sub-23 masculino.
La jornada estuvo marcada por condiciones climáticas extremas, registrando una temperatura de 34 °C con una alta humedad que elevó significativamente el nivel de exigencia para el pelotón.
Francisco Peñuela y Arlex Méndez dueños de la ruta

Francisco Peñuela (C), Luis Pinto (I) y Luis Mora
En la categoría Élite masculino, disputada sobre un trayecto de 171,40 kms., el tachirense Francisco Peñuela (Caja Rural/Aragua) logró el título tras imponerse en un reducido embalaje.
Asimismo, Peñuela detuvo el reloj en 4:32:44, superando en la línea de meta al yaracuyano Luis Pinto y al «chacaro» Luis Mora, ambos representantes de Bancamiga – Confitería La Guacamaya (Trujillo).
Además, con esta victoria, Peñuela concreta un doblete en el certamen al sumar la medalla de oro en la prueba de fondo a la dorada obtenida el pasado jueves en la Contrarreloj Individual (CRI).
Por su parte, el también tachirense Luis Mora alcanzó un doble podio nacional, registrando la medalla de bronce en la ruta tras haber colgado el metal de plata en la prueba cronometrada.
«Es un sueño y uno de los objetivos que siempre he tenido. Fue una carrera bastante difícil; la gente de Bancamiga La Guacamaya apretó bastante el ritmo y me tocó asumir el control en los últimos 40 kilómetros, haciendo el esfuerzo en los ascensos. En el remate final se dio el grupo pequeño y pude responder de la mejor manera en el sprint. Este triunfo va dedicado a mi familia, a la Lotería de Aragua por el apoyo, a mi equipo Caja Rural y a mi tía Yocelyn», declaró Francisco Peñuela tras conseguir el maillot nacional.
Otro triunfo tachirense

Arlex Méndez (C) Arley Cuadros (D) y Samuel López
Por su parte, en la categoría Sub-23 masculino (149,20 km), el pedalista Arlex Méndez (Lotería del Táchira) se acreditó el primer lugar con un tiempo de 3:58:52, consiguiendo el título nacional de la categoría.
Además, Méndez se impuso tras sostener la diferencia frente al tachirense Arley Cuadros (Ministerio de Comercio – Criket Trujillo), quien llegó en segundo lugar a 3 segundos y Samuel López (Bancamiga – Zona Tech – Multimarcas Sport Aragua), tercero a 6 segundos.
«Agradecido con Dios por este resultado. Hemos venido trabajando muy fuerte con mi padre y los muchachos en San Cristóbal. Todo el equipo trabajó para mí en la carrera y al final se logró definir. La subida al río fue decisiva, venía gente muy fuerte en fuga como Samuel López, pero me tocó arrancar desde abajo junto a Arley para conectar y conseguir las fuerzas para el remate», afirmó Arlex Méndez al finalizar la prueba.
Últimos dos podios
Categoría Élite
1) Oro: Francisco Peñuela (Caja Rural/Aragua) 4:32:44
2) Plata: Luis Pinto (Bancamiga-Confitería La Guacamaya/Trujillo) MT
3) Bronce: Luis Mora (Bancamiga-Confitería La Guacamaya/Trujillo) MT
Categoría sub-23
1) Oro: Arlex Méndez (Lotería del Táchira) 3:58:52
2) Plata: Arely Cuadros (Ministerio de Comercio-Criket/Trujillo) a 3″
3) Bronce: Samuel López (Bancamiga-Zona Tech-Multimarcas Sport/Aragua) a 6″
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: LVBP define condiciones, anuncia calendario incluidos los Caracas-Magallanes
-
Nacional10 horas agoLATAM Airlines reporta utilidad neta de US$125 millones en segundo trimestre
-
Salud y Fitness10 horas agoClínica BLUA recibió “El arte de la hidratación” de la marca Leia
-
Nacional4 horas agoIndustrias Iberia impulsa iniciativas sociales que transforman vidas
-
Tecnología10 horas agoCDD Las Mercedes inicia cirugías asistidas por robot Toumai® en Venezuela


