Conéctese con nosotros

Nacional

FVM pide a venezolanos rechazar la vacuna cubana Abdala

Publicado

el

FVM pide rechazar vacuna Abdala - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Federación Médica Venezolana, FVM pide rechazar vacuna Abdala, aún  en pruebas en Cuba, al resaltar que es un «producto biológico experimental»; luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco.

«La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)»; indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera, citado en una nota de prensa.

Remarcó que es «muy poco» lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra la covid-19; por lo que recomendó a la población «no inyectarse con ese producto».

«Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna»; apostilló.

FVM pide rechazar vacuna Abdala

Para el galeno, el anuncio de la llegada del fármaco «es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro-comunista»; según León Natera, el Ejecutivo venezolano «pretende imponer un control político-social» y no «le importa jugar con la vida de los venezolanos».

El anuncio de la llegada a Venezuela de la Abdala, que en la última fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 92,2%, ha causado preocupación entre el gremio de sulud que, principalmente, argumenta que aún no puede considerarse vacuna por no contar con autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno venezolano suscribió el pasado jueves un contrato con Cuba por 12 millones de dosis de la Abdala que, dijo, llegarán al país durante los próximos meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla dejó sin oxígeno por horas a pacientes con covid-19 en Coro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime extiende jornada de cedulación sin cita hasta el 17 de mayo en todo el territorio nacional

Publicado

el

jornadas renovación cédula sin cita Saime - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que las jornadas de renovación de cédula sin cita los días viernes y sábados se extenderán hasta el próximo 17 de mayo del 2025.

“Le recordamos que estas jornadas están dirigidas para mayores de 18 años y se realizan en todas las oficinas del ente identificador en el Territorio Nacional”, escribió el Saime en su cuenta oficial en Instagran.

De igual manera informaron que la ruta «Saime Llega a Cada Rincón de la Patria», llega l lunes 28 de abril a Caracas, hasta el 21 de mayo. La misma se desplegará de manera progresiva por las 23 parroquias de la entidad capital.

«Atención caraqueños, la ruta Saime Llega a Cada Rincón de Caracas», anunció el ente idnetificador en su cuenta en al red social Instagram.  Este operativo se desarrollará en diferentes fases para cubrir cada rincón de Caracas.

Primera Fase del operativo

Las unidades móviles se desplegarán por las parroquias:

– 23 de Enero

– Altagracia

– Antimano

– La Candelaria

– Caricuao

– Catedral

– Coche

– El Junquito

Los tráilers se ubicarán en las parroquias:

– Coche

– El Junquito

– Sucre

– La Candelaria

– Macarao

– El Valle

– Santa Rosalía

– 23 de Enero

Los venezolanos mayores de 18 años podrán renovar su Cédula de Identidad. La atención se realizará de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para más información so interesados pueden ingresar a las cuentas oficiales, del organismo en las redes sociales.   De igual maneta el ente identificador recordó que para realizar alguna solicitud de los trámites que ofrecen, el usuario debe crear una cuenta en el  portal web.  A través de www.saime.gob.ve puedes, puedes acceder a la solicitud de los servicios del ente identificador.  El Saime reiteró que los trámite son personales.

Con información de: ACN / Saime

No dejes de leer: Inameh implementará sistema de alerta temprana de lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído