Nacional
Falla dejó sin oxígeno por horas a pacientes con covid-19 en Coro
Una presunta falla en uno de los compresores dejó sin oxígeno durante cuatro horas a los pacientes internados con covid-19 en el hospital centinela de Coro, estado Falcón.
Ante ésta situación, familiares denunciaron a diversos medios locales, que la emergencia comenzó a las 10 de la mañana de este martes 29 de junio; pero extendió hasta las 2 de la tarde del mismo día, mientras quienes necesitaban del oxígeno no tuvieron el servicio médico.
Así lo confirmó, el periodista de la entidad Jhonattam Petit, a través de su cuenta en Twitter, quien agregó que el secretario de salud del estado Falcón; habría gestionado un plan de emergencia con 40 cilindros de oxígeno.
De igual manera, luego de las 11 de la noche, el secretario también informó vía Instagram; de la llegada del cisterna de la empresa de Oxicar; para recargar el pulmón de oxígeno central del centro de salud, donde pacientes con covid-19 se quedaron sin oxígeno éste martes en Coro.
4 horas sin oxígeno sobrevivieron los pacientes del hospital centinela de Coro. La falla se presentó en uno de los "compresores" de las tomas centrales de oxígeno. Los familiares de los pacientes COVID denunciaron que la emergencia inició a las 10 PM y fue solventada a las 2am. pic.twitter.com/zyt9GLzAiX
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) June 30, 2021
Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Colegio de Enfermería: En Carabobo se necesita vacunar a 18 mil personas diarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional23 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos22 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


