Internacional
Piden a la UNESCO declarar el Día Mundial de la Arepa
Emprendedores Hecho por Venezolanos inició la campaña “Un millón de firmas para que el segundo sábado de septiembre sea declarado oficialmente por la UNESCO como el Día Mundial de la Arepa».
El Día Mundial de la Arepa fue creado hace 10 años por los fundadores de Venezolanos en el Mundo; Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros.
Con el objetivo de unir a todos los venezolanos para homenajear a una de las expresiones nacionales que acompaña al venezolano día a día: la arepa.
Siendo este el plato más emblemático y presente en la mesa venezolana y disfrutada por todos.
Este evento viene celebrándose cada segundo sábado de septiembre desde hace 10 años en más 100 ciudades del mundo reencontrando al venezolano.
Piden a la UNESCO declarar el Día Mundial de la Arepa
Tania Rimer, directora de VenMundo y coordinadora del Programa Social “Dona una Arepa” comentó la preocupación de amigos y familiares en Venezuela que le advierten sobre el bloqueo de la página web www.change.org que se usa como plataforma de petición online.
Ya que al parecer algunos proveedores de servicio tienen bloqueadas las IP de dicho portal.
Lo que obliga a redoblar los esfuerzos para que 5 millones de venezolanos que están en el exterior conozcan de la propuesta y firmen a favor de la oficialización.
Para llegar al millón de rúbricas necesitamos que el mayor número de venezolanos y amigos de la arepa firmen la petición desde este enlace: http://chng.it/jrzzMRVCNb
Nota de prensa
No dejes de leer
30% mensual crecen las órdenes de Arturo’s vía delivery
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Keiko Fujimori asumió presidencia de Perú y hace primeros anuncios (+ videos)
La derechista Keiko Fujimori asumió presidencia de Perú este martes 28 de julio en una ceremonia celebrada en el Congreso, con el reto de enfrentar el crimen organizado que azota al país y que ella ha prometido acabar con un gobierno de mano dura.
«Ejerceré fielmente el cargo de presidenta de la república que me ha confiado la nación», dijo la segunda mujer en tomar el poder del país andino tras Dina Boluarte. La administradora de 51 años ganó las elecciones en junio por menos de 50.000 votos frente al izquierdista Roberto Sánchez.
La mandataria es hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), que hubiese cumplido años este martes. Su victoria supone el retorno del fujimorismo al poder, un movimiento populista que oscila entre el conservadurismo y el liberalismo y divide a los peruanos.
Keiko Fujimori asumió presidencia de Perú
Ante el fenómeno climático “El Niño”, que genera eventos extremos como sequías e inundaciones y según expertos será muy fuerte en los próximos meses —por lo que popularmente ya es conocido como “Súper Niño”—, Fujimori dijo que trazará un plan de contingencia nacional “que romperá con la lógica de la reacción tardía para pasar a la era de la prevención oportuna”. En esa línea, prometió que los agricultores “no estarán solos” y recibirán asistencia técnica.
Sobre la inseguridad, lamentó los casos de extorsión y ratificó sus promesas de mano dura: “Vamos a recuperar cada barrio, cada carretera, cada espacio público para las familias peruanas. Allí donde el crimen organizado, el narcotráfico, la minería ilegal hayan arrebatado el control del Estado, haremos uso de todas las herramientas que la Constitución pone a disposición”.
Según explicó, las Fuerzas Armadas asumirán “temporalmente” el liderazgo de las operaciones de seguridad y control del orden interno en coordinación con la Policía Nacional.

Aumento de salario mínimo
La hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) trazó un diagnóstico crudo de la realidad del país que, según dijo, está “marcado por el abandono” y tiene la mayor desigualdad de ingresos en toda América Latina.
“Empezaremos a escribir nuestro futuro por los próximos cinco años, ningún día más”, agregó. “No he venido a ofrecer milagros inmediatos ni promesas vacías. He venido a ofrecer método, disciplina, perseverancia y una ruta clara”.
Fujimori dijo luego que su segundo objetivo será mejorar la calidad de vida de los peruanos, “desde la gestación hasta la tercera edad”.
Anunció un aumento del sueldo mínimo a 1.300 soles (unos US$ 380), un incremento de un 15 %, acompañado de un bono único para las pequeñas empresas para afrontar el mayor costo laboral.
Emitirá decretos de urgencia
La líder conservadora, fundadora del partido Fuerza Popular, entró al Congreso con un recibimiento entusiasta de la bancada oficialista y las fuerzas aliadas, mientras que hubo un tibio saludo de las filas opositoras, donde algunos legisladores permanecieron sentados.
Antes de comenzar su discurso, se oyeron gritos de “justicia para las víctimas”, a lo que el fujimorismo respondió con aplausos de respaldo para la presidenta.
Entre los presentes estuvieron los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Ecuador, Daniel Noboa; de Chile, José Antonio Kast; de Bolivia, Rodrigo Paz; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Yamandú Orsi; de Panamá, José Raúl Mulino; de Honduras, Nasry Asfura; el rey Felipe de España y otros líderes y representantes extranjeros.
Fujimori adelantó que emitirá decretos de urgencia y solicitará al Congreso facultades delegadas para implementar sus medidas más urgentes.
También dijo que asume “con humildad” el cargo y prometió transparencia y lucha contra la corrupción, otro problema arraigado que preocupa a los peruanos. Igualmente, pidió “no olvidar jamás que el poder solo encuentra sentido cuando se ejerce para servir”.
La nueva mandataria dedicó los minutos finales a enviar mensajes a varios sectores, como la oposición, los funcionarios locales y los ciudadanos en general.
A las fuerzas de oposición les dijo: “Tendamos puentes de diálogo, pensemos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
En tanto, a los empresarios les pidió confiar en Perú e invertir, mientras que ratificó su pedido de confianza a los peruanos. “Ustedes son el motor y la razón de ser de este gobierno”, concluyó.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Fuerte terremoto en Japón con saldo de un fallecidos y edificaciones colapsadas (+ videos)
-
Deportes22 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares
-
Política23 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoFundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira


