Carabobo
Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia
Este miércoles 23 de junio el gobernador de la entidad, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inauguraron el Mural Bicentenario en el distribuidor Los Caobos; ubicado en el sector Bella Florida de la Autopista del Sur del municipio.
Durante el acto, el gobernador Lacava también estuvo acompañado por el Gral. José Rivera, comandante de Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Estoy muy contento porque con este espectacular y maravilloso mural que se ha hecho en este distribuidor recuperando absolutamente todo; al igual que la Troncal 5, gracias a nuestro alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, gracias al presidente Nicolás Maduro“, exteriorizó.
Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos
El mandatario regional se refirió a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo; y recordó la visión del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez respecto a esta importante fecha.
“Hemos llegado invictos y seremos invencibles en Carabobo con este maravilloso y faraónico proyecto para conmemorar esos 200 años; al lado de todo nuestro gobierno y de todo nuestro pueblo”, expresó.
Lacava recordó que en el año 2004 el presidente Hugo Chávez; señaló la ruta para llegar victoriosos a esta efeméride emblemática para la Patria de Bolívar.
Monumento Bicentenario
El mural fue construido por artistas de diferentes municipios del estado como símbolo de la gesta heroica de la independencia; y está ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio, específicamente en la ruta hacia Campo Carabobo.
El mismo abarca un área de 9.000 metros cuadrados; donde resaltan las banderas de Venezuela y del estado Carabobo sobre un asta de 15 metros de altura, respectivamente.
Las obras complementarias del monumento comprendieron pintura frontal y posterior de la infraestructura, vaciado de aceras; brocales y caminerías, colocación de 600 toneladas de asfalto, construcción de 1.600 metros cuadrados de paisajismo y dotación de un tanque con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros de agua para el mantenimiento de las áreas verdes.
Asimismo, se efectuaron labores de restauración y mantenimiento del alumbrado público del distribuidor Los Caobos y colocación de luminarias tipo LED; para darle majestuosidad a la obra en honor a los 200 años de la batalla libertadora.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¡San Juan Bautista! Comenzó el repique de tambores en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes7 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos7 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes4 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)


