Conéctese con nosotros

Carabobo

¡San Juan Bautista! Comenzó el repique de tambores en Carabobo

Publicado

el

san juan bautista carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los feligreses venezolanos en los estados Aragua, Miranda, La Guaira, Yaracuy y Carabobo, así como en otras regiones cada 24 de junio es motivo de celebración por el nacimiento de San Juan Bautista.

Vale mencionar, que ésta tradición que enaltece las raíces afrodescendientes, éste año se realizará pero de manera diferente; debido a la medidas para combatir la pandemia de la COVID-19.

De hecho, el pasado 5 de junio, desde la calles de Naguanagua en Carabobo, la música, color y alegríase hicieron presentes por la celebración del XXIII aniversario del Gran Sangueo.

Allí, las tradicionales parrandas de San Juan Bautista de la localidad se encontraron nuevamente, para conmemorar al santo, que si todo lo tiene, todo te lo da.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal para la Cultura, Richard Mendoza, informó que el evento en honor al santo; inició en la avenida Universidad y culminó en la Casa de la Cultura.

“Recordemos que este es un evento internacional que se celebraba por todo lo alto con la participación de parrandas de todas partes. Sin embargo, en esta ocasión, solo estarán presentes las parrandas emblemáticas de Brisas de Tarapio, Colinas de Girardot y Arturo Michelena”, explicó.

San Juan Bautista en Carabobo

Asimismo, informó que éste jueves 24 de junio, la festividad se trasladará a las comunidades de Naguanagua con alegría y optimismo; para sentir y vivir los tambores de San Juan desde sus casas, pero respetando las medidas de bioseguridad y el sano distancimiento.

«Las festividades de San Juan iniciaron el pasado 31 de mayo con el cierre del velorio de la Cruz de Mayo en la comunidad de Tarapio», recordó el funcionario.

Respecto a la vida de Juan Bautista que se celebra hoy en Carabobo, estuvo vinculada a grandes hechos de fe que lo describieron como un hombre sencillo y de enriquecimiento espiritual. Además, se caracterizó por poseer un carácter desprendido, siempre dispuesto a ceder ante los pobres, débiles y desprotegidos.

«La celebración del nacimiento del Santo, se trata del único que junto con el Niño Jesús es celebrado en el país; al igual que reúne quizás la mayor cantidad de devotos; coincide con la llegada del período de lluvias», publicó el portal del canal VTV.

Con información: ACN/Últimas Noticias/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores

Publicado

el

Jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto - agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores con el objetivo de brindar herramientas de apoyo emocional, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, a través del programa Siempre Juntos Naguanagua, inició un ciclo de jornadas  que incluye primeros auxilios psicológicos.

La iniciativa busca atender las secuelas individuales y colectivas dejadas por los fuertes sismos que sacudieron al país el pasado 24 de junio, ya que luego de un mes del evento telúrico los especialistas detectaron que muchas personas aún presentan dificultades emocionales para avanzar y afrontar la cotidianidad.

Daniel Rojas, psicólogo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y miembro del programa Siempre Juntos Naguanagua, detalló que las dos primeras sesiones se llevaron a cabo en el Jardín Botánico y destacó que se realizarán semanalmente con grupos definidos de trabajadores.

Jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto - agencia Carabobeña de Noticias

Jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto en Alcaldia de Naguanagua

El plan contempla la enseñanza de técnicas de relajación, el desarrollo de la autoempatía y el fortalecimiento de la solidaridad hacia los compañeros que atraviesan procesos similares. “Ya pasó un mes, pero todavía hay personas con dificultades para seguir avanzando para afrontar estas situaciones”, reiteró Rojas.

Este despliegue forma parte del programa nacional «Siempre Juntos», de la Gran Misión Venezuela Joven, creado como respuesta directa a la demanda de atención psicológica de la ciudadanía. En Naguanagua fue activado el pasado 6 de julio por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, consolidando un espacio de contención y bienestar para la población.

Jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto - agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído