Deportes
Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)
Era cuestión de esperar el resultado de las pruebas anticovid y el resultado fue negativo, tras cumplir el aislamiento; Venezuela recupera a siete jugadores que se unieron de una vez a las prácticas que dirige el portugués José Peseiro, en Brasilia.
Parece que la calma comienza a llegar a las huestes de la Vinotinto; golpeada por el covid antes y durante de la Copa América, donde sacó pundonor, casta y verguenza deportiva para lograr dos puntos, luego de perder ante Brasil (3-0) con un equipo casi alternativo, esos mismos jugadores sacaron empates ante Colombia (0-0) y pacto con sabor a triunfo frente a Ecuador (2-2).
Esos dos enteros lo hacen soñar y aspirar a materse a los cuartos de final del certamen que se disputa en césped amózonico; ligando por por menos mañana un armisiticio entre incas y meridionales para ir por su cupo contra Perú el próximo domingo.

Jefferson Savarino, uno de los siete vinotinto integrados al grupo, tras dar negativos en el último test. (@SeleVinotinto)
Venezuela recupera a siete jugadores
Los nombres los dimos ayer en otra nota, pero recordarmos no está demás; porque son siete piezas que deberán sustituir la misma cantidad de la nómina que maneja Peseiro.
Ellos son tres defensas; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva y Roberto Rosales; los volantes ofensivos Jefferson Savarino y Rómulo Otero; más los atacante Jhonder Cádiz y Josef Martínez.
Será el mejor dolor de cabeza que tenga Peseiro, quizás desde que tomó las riendas de la Vinotinto; porque tendrá que sacar a jugadores que llegaron a Brasil, se estrenaron, bajándose del avión, pasaron otras bajas y con todo y eso se dieron íntegros, como si estuviesen ganándose un puesto.
El domingo será la hora de los grandes, de los que pesan porque Perú de ganar mañana ya estará en cuartos y una victoria sería suficiente para Venzuela el domingo, que dejaría a Ecuador sin nada asi se le «salga una rueda a la carrereta» el domingo ante Brasil.
Hay que depender solo de ellos mismo y eso implica el retorno de siete jugadores que le dejaron la «vara alta», los que llegaron sin querer y queriendo tiene a Venezuela cerca de los cuartos de final.
https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1407506257527906308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1407506257527906308%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1407506257527906308widget%3DTweet
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra gana y se lleva el grupo, pero checos también pasan
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional12 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología11 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo11 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


