Conéctese con nosotros

Nacional

Declaran a los Roques libre de covid-19

Publicado

el

Los Roques libre de covid-19
Compartir

El jefe del territorio insular Francisco Miranda, Jiménez Ratia, aseguró que actualmente no hay casos positivos por coronavirus, por lo que declara a los Roques libre de covid-19.

Cabe destacar, que 30% de los habitantes de Los Roques han sido vacunados contra el mortal virus.

«Los Roques se encuentra libre de covid-19; luego de meses de bastante dificultad», dijo.

Los Roques libre de covid-19

Destacó, que quienes deseen entrar al territorio deben presentar pruebas PCR con resultado negativo.

Ratia, recordó que la isla pasó momentos de grandes dificultades en donde tuvo permanente cuarentena; sin semanas de flexibilización.

Resaltó que su Gobierno se avocó a revertir la situación por lo que ahora, gracias a esa permanente y ardua labor “la isla puede decir que se encuentra libre de covid”.

Asimismo, Ratia enfatizó que fue entregado a los habitantes de la población un kit de vitaminas.

Destacó que dicha entrega se realizó con el fin de fortalecer el sistema inmune y de ese modo provenir; el terrible virus que ha causado tantas pérdidas físicas en la nación y en el mundo.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Carabobo roza la centena, Venezuela pasa los 256 mil y 2.900 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Publicado

el

connacionales arribaron al país -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.

El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.

De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.

«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.

Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.

Gran Misión Vuelta a la Patria

En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.

El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.

Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.

Con información de: ACN/NT/EI

No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído