Connect with us

Nacional

Carabobo roza la centena, Venezuela pasa los 256 mil y 2.900 muertes

Publicado

el

Venezuela pasó los 2.900 muertos por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 2.900 muertos por covid, en un día de otros 20 decesos; además de más de 1.400 casos para sobrepasar de largo los 256 mil, con Falcón punteando el mapa, mientras que Carabobo rozó la centena, según el reporte de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

“A 459 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.405 nuevos contagios, 1.401 por transmisión comunitaria y 4 importados”; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez la pandemia saltó de Carabobo a Falcón, entidad que ayer 16 de junio solo tuvo un contagio, según las cifras oficiales, en este cuarto día de la semana radical ocupó la primera casilla del mapa-covid-comunitario con 185.

Se dieron infecciones en 16 de los 25 municipios que componen la entidad, comandado por Carirubana (44); Miranda (39); Los Taques (26) y  Dabajuro (26), por nombrar los que pasaron el doble dígito.

Las otras zonas con infecciones fueron Guaira (184); Apure (118); Carabobo (98); Nueva Esparta (94); Barinas (77); Caracas (77); Yaracuy (76); Lara (73); Táchira (53); Bolívar (44); Miranda (33); Delta Amacuro (27); Sucre (14); Guárico (12); Portuguesa (11); Zulia (4); Anzoátegui (1); Mérida (1) y Monagas (1).

En cuanto a los llamados casos importados llegaron procedente de México (2); Panamá (1) y Turquía (1), quien arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 2.900 muertos por covid

Uno menos que ayer, Venezuela adicionó 20 decesos por la terrible enfermedad para llegar a 2.906, desde que el Gobierno oficializó la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

Los fallecidos se dieron en Caracas 4 (dos hombres de 61 y 72; dos mujeres de 65 y 79 años); Apure 4 (dos hombres de 60; dos mujeres de 43, 76); Yaracuy 3 (señor de 78; dos féminas de 64 y86); Anzoátegui 2 (masculinos de 63 y 64); Delta Amacuro dos (hombres de 50 y 88); Miranda 2 (hombres de 56 y 61); La Guaira 1 (hombre de 57); Nueva Esparta uno (mujer de 54) y Trujillo 1 (mujer de 78).

“Llegamos a un total de a 256.862 casos confirmados, 236.983 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 16.973 casos activos, 16.379 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 594 en clínicas privadas“; escribió el ministro.

“Hasta la fecha tenemos 8.907 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.486 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.278 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 302 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; agregó el funcionario.

A saber

  • Cabe recordar que la Comisión lleva semanas sin dar a conocer el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo regresa al primera lugar de casos y con un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído