Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela roza los 2.800 muertes y a los 249 mil contagios por covid

Publicado

el

Venezuela roza los 2.800 muertes - noticiacn
Compartir

Día de menos del millar de casos este 11 de junio, el quinto de la semana de flexibilización, pero 16 fallecidos y Venezuela roza los 2.800 muertes por covid y se acerca a los 249 mil contagios; según el reporte de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«A 453 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 973 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy que lleva semanas entre los primeros lugares del mapa-covid-comunitario, lideró esta vez con 215 infectadosYaracuy presenta hoy el mayor número de contagios, en 12 de sus 14 municipios: San Felipe 77, Independencia 32, Peña 22, Sucre 18, La Trinidad 17, Bolívar 16, entre otros»; detalló el ministro.

Las otras entidades con casos fueron Miranda (176); Cojedes (151); Táchira (64); Mérida (62); Caracas (61); Carabobo (46); Zulia (45); Guárico (42); Nueva Esparta (24); Monagas (19); Sucre (19); Trujillo (18); La Guaira (8); Bolívar (7); Anzoátegui (5); Portuguesa (4); Delta Amacuro (4); Lara (1); Aragua (1) y Amazonas (1).

Venezuela roza los 2.800 muertes por covid

«Lamentablemente, tenemos 16 nuevos fallecidos para llegar a 2.797», reseñó el ministro. La lista la comandó Zulia 6 (cuatro mujeres de 61, 65, 68 y 73; dos  hombres de 54 y 62 años); Barinas 3 (señora de 90;  dos masculinos de 56 y 63); Anzoátegui 2 (féminas de 77 y 82); Portuguesa 2 (hombres de 71 y 74); Trujillo 1 (mujer de 85); Delta Amacuro 1 (hombre de 63) y Apure uno (femenina de 76).

«Llegamos a un total de a 248.820 casos confirmados, 228.998 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 17.025 casos activos, 16.479 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 546 en clínicas privadas»;  escribió el funcionario.

Entre los casos asintómaticos y con sintomas están casi parejos, con una ventaja para el primer ítem de 157. «Hasta la fecha tenemos 8.591 pacientes que se encuentran asintomáticos, 7.137 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.005 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 292 en la Unidad de Cuidados Intensivos», cerró el informe.

Venezuela roza los 2.800 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela baja en casos, aumenta en muertes y denuncia bloqueo a Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído