Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela roza los 2.800 muertes y a los 249 mil contagios por covid

Publicado

el

Venezuela roza los 2.800 muertes - noticiacn
Compartir

Día de menos del millar de casos este 11 de junio, el quinto de la semana de flexibilización, pero 16 fallecidos y Venezuela roza los 2.800 muertes por covid y se acerca a los 249 mil contagios; según el reporte de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«A 453 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 973 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy que lleva semanas entre los primeros lugares del mapa-covid-comunitario, lideró esta vez con 215 infectadosYaracuy presenta hoy el mayor número de contagios, en 12 de sus 14 municipios: San Felipe 77, Independencia 32, Peña 22, Sucre 18, La Trinidad 17, Bolívar 16, entre otros»; detalló el ministro.

Las otras entidades con casos fueron Miranda (176); Cojedes (151); Táchira (64); Mérida (62); Caracas (61); Carabobo (46); Zulia (45); Guárico (42); Nueva Esparta (24); Monagas (19); Sucre (19); Trujillo (18); La Guaira (8); Bolívar (7); Anzoátegui (5); Portuguesa (4); Delta Amacuro (4); Lara (1); Aragua (1) y Amazonas (1).

Venezuela roza los 2.800 muertes por covid

«Lamentablemente, tenemos 16 nuevos fallecidos para llegar a 2.797», reseñó el ministro. La lista la comandó Zulia 6 (cuatro mujeres de 61, 65, 68 y 73; dos  hombres de 54 y 62 años); Barinas 3 (señora de 90;  dos masculinos de 56 y 63); Anzoátegui 2 (féminas de 77 y 82); Portuguesa 2 (hombres de 71 y 74); Trujillo 1 (mujer de 85); Delta Amacuro 1 (hombre de 63) y Apure uno (femenina de 76).

«Llegamos a un total de a 248.820 casos confirmados, 228.998 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 17.025 casos activos, 16.479 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 546 en clínicas privadas»;  escribió el funcionario.

Entre los casos asintómaticos y con sintomas están casi parejos, con una ventaja para el primer ítem de 157. «Hasta la fecha tenemos 8.591 pacientes que se encuentran asintomáticos, 7.137 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.005 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 292 en la Unidad de Cuidados Intensivos», cerró el informe.

Venezuela roza los 2.800 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela baja en casos, aumenta en muertes y denuncia bloqueo a Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído