Espectáculos
McConaughey reveló los abusos que sufrió a los 18 años
El actor estadounidense Matthew McConaughey reveló los abusos que sufrió a los 18 años en su biografía «Greenlights».
El actor la tituló así porque se trata de una historia sobre cómo se pueden «obtener más luces verdes de la vida»; según lo cuenta en estas páginas en las que echa un «vistazo» a sus últimos 50 años y confiesa un episodio de abusos.
Publicada por la editorial Libros Cúpula, esta biografía llegará a las librerías españolas después de haberse convertido en un éxito editorial en Estados Unidos; país donde este intérprete nació hace 51 años en Uvalde, condado de Texas.
Según arranca McConaughey en esta obra de más de 280 páginas, no se trata de una «biografía tradicional», porque pese a contar historias del pasado; no tiene «ningún interés» en la «nostalgia, el sentimentalismo o la reclusión que requieren muchas memorias».
McConaughey reveló los abusos
Se trata, dice, de una «obra de enfoque»; un «manual de estrategia» basado en las «aventuras» de su vida «significativas, reveladoras y divertidas».
Momentos vitales como cuando a sus quince años le «chantajearon» para que tuviese relaciones sexuales; «estaba seguro de que iría al infierno por haber tenido sexo antes del matrimonio. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que no sea el caso», cuenta.
Asimismo, también confiesa otros pasajes de su vida como cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma y un veterinario le tuvo que poner 78 puntos en la frente; o cuando un hombre abusó de él cuando tenía dieciocho años y estaba «inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta».
Una lista de vivencias a las que suma otras como que ha tocado los bongos desnudo hasta que la policía lo arrestó; o que su madre llevaba a los fans a su casa para que vieran la habitación donde perdió la virginidad.
Un relato sincero en el que saca conclusiones vitalistas y positivas porque reconoce que siempre se ha salido con la suya; «en la vida que en los sueños» así como que «nunca» se ha sentido una víctima.
«Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz»; dice en «Greenlights».
En unas páginas salpicadas con fotografías personales e íntimas, McConaughey vuelca también en su autobiografía todos esos pensamientos y reflexiones que ha ido plasmando desde que aprendió a escribir.
«Hace dos años reuní el coraje de juntos todos esos diarios y aislarme para trabajar en ellos y ver qué demonios tenía. Y volví con esto, un libro. Este libro ha sido mi obsesión durante los últimos dos años. Ahí es donde he estado. Ha sido mi única obsesión en cuanto al trabajo. Es la extensión permanente más verdadera que he sacado o creado en mi mismo», afirma.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: JLo firma millonario contrato con Netflix para creación de contenido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


