Connect with us

Deportes

Argentina no pasa del empate en casa ante Chile

Publicado

el

Argentina no pasó del empate - noticiacn
Messi puso adelante a la Albiceleste, pero luego se consiguió a Claudio Bravo al frente.
Compartir

Argentina no pasó del empate ante Chile en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, donde el homenaje a Diego Armando Maradona no le dio ese toque, pero al final se repartieron parte del botín, de esta séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Lionel Messi desde el punto penal y luego Alexis Sánchez por los australes anotaron las dianas, en un partido donde el gran protagonista fue el portero chileno Claudio Bravo.

Fue un primer tiempo con pocas llegadas para ambas oncenas, pero a la mitad del mismo llegó la primera diana a favor de la albiceleste; cuando Guillermo Maripán bajó dentro del área a Lautaro Martínez y el árbitro venezolano pitó el penal, tras revisar el VAR.

Lionel Messi fue el encargado de cobrar (27′), lo hizo a la derecha, mientras que su excompañero en Barcelona, Bravo fue a la izquierda.

Argentina no pasó del empate

Pero la alegría duró poco, porque el gol de la roja llegó a los 35 minutos; tras el cobro de un tiro libre de Charles Aránguiz, esférica que dominó Gary Medel y dejó fría a la defensa local al asistir a Alexia Sánchez, quien solo tuvo que empujarla debajo del arco.

Messi tuvo otra gran oportunidad, pero Bravo atrangantó el grito de gol al volar y tapar un tiro libre del “10”, cuando estaba por concluir la primera parte.

Complementaria para el local

Tuvo mejor dominió Argentina en la segunda parte, pero no pudo marcar; Lautaro Martínez estuvo más activo, pero fue Messi quien tuvo dos chances, uno de tiro libre que fue al travesaño; otro remate que tapó Bravo; mientras que los chilenos no llegaron en ningú momento a los predios de Emiliano Martínez.

Con este resultado, Argentina continúa en el segundo puesto, invicta con 11 puntos; pero es el segundo partido seguido con empate de local. Ahora debe ir a Barranquilla para medirse a Colombia el próximo martes 8 de junio.

Mientras que Chile tiene cinco puntos para seguir fuera de cualquier chance mundialista; tras ocupar por ahora el sexto puesto con 4, sin saber aún el resutado entre Perú y Colombia. La roja recibirá el martes a  a Bolivia.

A saber

  • El gol de Lionel Messi fue el 2.000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Argentina podría perder la segunda casilla de la tabla (11) si Ecuador (9) vence mañaña de visitante al líder y perfecto Brasil (12).

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Juan Foyth (Nahuel Molina, 81′), Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta (Lisandro Martínez, 46′) y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (Ángel Correa, 46′), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Exequiel Palacios, 81′) y Ángel Di María (Julián Álvarez, 61′); Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (Tomás Alarcón, 85′), Erick Pulgar, Pablo Galdames (César Pinares, 64′); Jean Meneses, Eduardo Vargas (Carlos Palacios, 81′) y Alexis Sánchez. DT. Martín Lasarte.

Goles: Lionel Messi /24′ penal); Alexis Sánchez (36′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Martínez Quarta, Cristian Romero, Galdames y Aranguiz. Escenario: Estadio “Madre de las Ciudades” de Santiago del Estero.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos remontó y se coloca a un triunfo del título de la Superliga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído