Connect with us

Deportes

Venezuela reta la altura de Bolivia en regreso de eliminatorias

Publicado

el

La Vinotinto visita a Bolivia - noticiacn
Tomás Rincón (D) el capitán venezolano de nuevo ante los del Altiplano.
Compartir

La Vinotinto visita a Bolivia en su altura de La Paz (4:oo pm, hora venezolana) en el estadio Hernando Siles a 3.640 metros sobre el nivel del mar, en el retorno  de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022; tras casi 200 días si ver acción, tras la suspensión de las fechas cinco y seis para saltar a la séptima y octava por la pandemia de covid que afecta con fuerza nuestro continente.

Bolivia dirigida por el cumanés César Farías y Venezuela ahora de la mano del portugués José Peseiro tendrán su primer duelo; el criollo último en la tabla con apenas un punto y la Vinotinto cerró el 2020 con una victoria sus tres primeras unidades que lo dejan en el sexto escaño.

Dos necesitados que saben que los tres puntos son vitales para continuar ligando por lo menos ir por el puesto de la repesca (5to); en medio de otras selecciones que también verán acción este jueves y viernes y cierren el ocho con la otra jornada.

La Vinotinto visita a Bolivia

La Vinotinto visita a Bolivia - noticiacnLa Vinotinto visita a Bolivia. Viendo ese panorama, sabiendo que el próximo rival es Uruguay en Caracas, la escuadra de Peseiro, sin varios de sus principales piezas, como lo es su goleador histórico Salomón Rondón; el central Yordan Osorio, más los volantes Yangel Herrera y Yeferson Soteldo; pero el retorno del carabobeño Josef Martínez, además de una serie de elementos que pueden dar ese golpe necesario para salir vivo de La Paz.

El puesto de Rondón podría ocuparlo Fernando Aristeguieta, que irá junto a Martínez; mientras que en el medio Jefferson Savarino haría dupla con Rómulo Otero; completando ese zona Tomás Rincón y Junior Moreno.

En el fondo, Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales y Luis Mago sería la cuerteta defensiva, aunque el último apenas se unió al grupo, cuando a Rafael Dudamel, su técnico en la U de Chile le dio permiso. Portero, no hay duda que sea Wuilker Fariñez.

También hay otros jugadores que están ese tintero de Peseiro, como lo son Darwin Machís, que sería un resulsivo en como enganche por un costado; Jhon Murillo, mientras que si quiere más poblado la media, podría incluir a Cristian Cásseres Jr., para dejar solo en punto a Martinez.

A “muerte” dice Peseiro

Para Peseiro, este juego es a “muerte”, pero también sabe que Bolivia en casa es difícil y competitiva para cualquier rival, eso indica que también irá con cautela y posiblemente veamos en cancha a jugadores que hace apenas unas semanas visitaron el mismo escenario con el Deportivo Táchira, como lo es el volante creativo Maurice Cova, aunque no sería desde el vamos, pero sería una buena opción desde la banca.

Quizás el único ruido entre los convocados por Peseiro está el jove volante Matías Lacava, joven sub-20, de la Academia Puerto Cabello; club que aún no gana un juego en la liga local, además de ser hijo del gobernador de Carabobo, dueño del club litolarense, Rafael Lacava, que ya es un peso extra para el juvenil, que cuidado y se le sale una “rueda a la carretera” y da el campanazo, si Peseiro, que algo tuvo que verle para incluirlo y decida darle la oportunidad.

Venezuela llegó ayer y se instaló a entrenar por la mañana en Santa Cruz y por la tarde trasladarse a los 3.640 metros de altitud de La Paz donde esperará el partido del jueves.

Bolivia sin margen de error

Una derrota de la Verde podría ser el boleto de avión de regreso para Farías, en su ya polémica situación desde que se hizo del cargo de la divisa del Altiplano.

Reunidos desde el pasado 25 de mayo en el centro de alto rendimiento del Always Ready, a orillas del lago Titicaca (3.800 metros de altitud); hizo énfasis en lo táctico para ir por ese victoria que le de respiro.

Convovar a ocho legionarios, combinados con los experimentados de la liga local como el portero Carlos Lampe, junto a los mediocampistas Erwin Saavedra, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce, todos con minutos en Copa Libertadores y Sudamericana indica que no dejará para mañana.

A este grupo se agregan los extranjeros, Marcelo Martins Moreno, que es goleador histórico de la divisa; los defensas Adrian Justino y Luis Haquín, una base fuerte para ir contra la Vinotinto.

La Verde se preparó a 3.600 metros.

A saber

  • Venezuela y Bolivia se han enfrentado en nueve ocasiones en eliminatorias mundialistas en La Paz, con saldo de siete victorias para la Verde, un empate y un triunfo criollo.
  • La Vinotinto venció a Bolivia en La Paz 1-0 en junio de 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
  • La escuadra de Peseiro aterrizó en Santa Cruz (7:50 pm) de ayer, se trasladó al hotel donde realizaron la chala técnica. Esta tarde tuvo su última práctica para preparar el viaje a La Paz esta noche.
  • Brasil comanda perfecto con 12 puntos con sus cuatro victorias, luego está Argentina, también invicta pero con 10 unidades; Ecuador tiene 9; Paraguay  y Uruguay tienen 6, por lo que luchan el cuarto y quinto escaño; Luego están Chile y Colombia con 4; Venezuela 3; Perú 1 el cierra Bolivia con 1.

Alineaciones probables

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno. DT. César Farías.

Venezuela: Wilker Faríñez; Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT. José Peseiro.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia). Escenario: Estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz. Hora: 4:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela y Canadá aseguran puestos en Súper Ronda del Preolímpico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído