Connect with us

Internacional

Tres detenidos por el trágico accidente del teleférico en Italia

Publicado

el

Detenidos accidente de Italia - ACN
Compartir

Tres personas quedaron detenidas por la caída de la cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia. El suceso se cobró la vida de 14 personas.



Los detenidos son el dueño y dos trabajadores de la empresa “Ferrovie del Mottarone” que gestiona el teleférico que conecta a las localidades mencionadas.

Se sospecha que los tres estaban al corriente de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito; para solventar una anomalía que impedía el funcionamiento normal del cable.

Detenidos por accidente del teleférico en Italia, acusados de homicidio y negligencia

El propietario de la empresa, Luigi Nerini, de 56 años, así como el director y el jefe de operaciones del teleférico, han sido detenidos tras horas de interrogatorio y están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo. Las investigaciones continúan.

La fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, ha declarado que “los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas”.

El sistema de frenos parecía alterado en las primeras inspecciones tras el suceso, ya que se había manipulado una horquilla en uno de los frenos de emergencia para desactivarlo; porque estaba dando problemas y producía el bloqueo continuo del teleférico. Por este motivo el pasado domingo, cuando se rompió el cable de acero de la cabina accidentada, el sistema de frenos no funcionó.

El Consejero de Transportes de la región de Piamonte, Marco Gabusi, ha explicado que no funcionó ninguno de los dos sistemas de frenado que existen si se rompe el cable. La cabina, que estaba a cinco metros de llegar a la estación; terminó deslizándose a más de 100 kilómetros por hora y después cayó más de 54 metros estampándose contra el suelo y rodando otra decena de metros.

Arresto domiciliario

El jefe de operaciones del teleférico del norte de Italia, reconoció este viernes que desactivó el sistema de frenado para solventar una anomalía; pero que no pensaba que podría romperse un cable y causar un accidente. Así lo ha manifestado a su abogado, Marcello Perillo, que explicó en declaraciones a los medios italianos; que Gabriele Tadini desconocía el riesgo real de esa decisión.

Uno de los detenidos salió este fin de semana de prisión y ha asegurado no tener conocimiento; de que el sistema de frenos de emergencia fuera manipulado y ha defendido que nunca estuvo al corriente.

Enrico Perocchio, en libertad junto a otro de los detenidos, el propietario de la empresa que gestiona el sistema del teleférico (Ferrovie del Mottarone), Luigi Nerini. Mientras, el jefe de servicio Gabriele Tadini, ha sido puesto bajo arresto domiciliario.

Después de conocer este episodio, las autoridades italianas se centran en conocer por qué se rompió el cable y con ello arrojar un poco más de luz y depurar responsabilidades concretas sobre lo ocurrido. La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, no ha entrado a valorar negativamente la puesta en libertad; y el arresto domiciliario de los tres principales sospechosos y ha recalcado que el juez mantiene los hechos de que el sistema de frenos fue alterado de forma voluntaria y que la búsqueda de la Fiscalía “continúa”.

Evoluciona favorablemente el niño sobreviviente

En el trágico accidente murieron varios miembros de una misma familia israelí: los padres, un hijo y dos bisabuelos. Solo sobrevivió otro hijo, de cinco años, Eitan Biran.

El martes comenzó a despertar del coma inducido y a responder de forma “positiva”, por lo que se descartan daños cerebrales; aunque su situación sigue siendo “crítica”, según fuentes del hospital en el que está ingresado. Si permanece estable, podría ser extubado.

ACN/ El Confidencial / El Periódico

No dejes de leer: Un niño es el único sobreviviente del accidente de teleférico, se salvó por el abrazo de su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abandonaron a 46 migrantes ecuatorianos en una carretera en México

Publicado

el

encuentran 46 Migrantes ecuatorianos abandonados en México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Encuentran abandonados  a 46 migrantes ecuatorianos en una autopista de Veracruz, en México.  Así lo confirmó El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador este viernes 3 de mayo.

La Cancillería en Quito detalló que su consulado en Ciudad de México confirmó que a los 46 ciudadanos ecuatoriano los abandonaron en la autopista Minatitlán-Acayucan, Estado de Veracruz, México”.

“Los compatriotas formaban parte de un grupo de 407 personas extranjeras en situación migratoria irregular”, indicó. Así mismo añadió que que se encontraban viajando en tres autobuses de turismo que los abandonaron los conductores al borde de la carretera”, añadió.

Te puede interesar: Sube a 56 el número de fallecidos en Brasil, tras las fuertes lluvias (+video)

Abandonan ecuatorianos en México

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM) del Estado de Veracruz, el grupo está conformado por 26 adultos que viajaban solos y otros 20 de grupos familiares.

Por su parte, el Consulado de Ecuador en Ciudad de México confirmó que “todos los connacionales se encuentran bien de salud, han recibido atención por parte de las autoridades mexicanas y  los  trasladaron a albergues y estaciones migratorias de Veracruz”.

Además, precisó que los funcionarios consulares ecuatorianos en México dan “seguimiento a este caso” y mantienen “contacto con las autoridades migratorias del Estado de Veracruz”.

Hallan migrantes en una bodega

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre este caso. De igual amnera  precisó que entre las personas que viajaban solas en los autobuses abandonados. La mayoría provenían de Guatemala, Ecuador y El Salvador.

Además, informaron de al menos 208 migrantes de distintas nacionalidades de países de Latinoamérica y Asia localizados en una bodega ubicada en el Estado de México.

Entre los migrantes se identificó una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria y Venezuela.

Dicho caso refleja la nueva oleada de migración irregular hacia Estados Unidos, motivada por la crisis económica, la escasez de empleo y la espiral de violencia criminal a escala nacional.

Con información de MVS Noticias

No dejes de leer: Gobierno de Argentina eliminó el canal venezolano Telesur de su parrilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído