Conéctese con nosotros

Economía

Banco del Tesoro ofrece tarjeta para pagar en divisas por internet

Publicado

el

tarjeta divisas banco del tesoro- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Mediante su cuenta en Twitter, el Banco del Tesoro anunció este martes 25 de mayo, que ofrece ahora a sus clientes una tarjeta  para realizar pagos en divisas a través de internet.

Sobre ello, detalló que la nueva tarjeta Tesoro Pago Global, tendrá un monto prepagado para que los usarios puedas concretar sus transacciones en divisas.

Textualmente, en su publicación señalan que «¡Ya tenemos disponible el nuevo producto Tesoro Pago Global! Adquiere tus productos y servicios internacionales; a través de los botones de pago de diferentes plataformas comerciales. ¡Un clic que reduce distancias!».

En relación a la nueva tarjeta del Banco del Tesoro para pagar en divisas por internet,  mediante una nota de prensa explicaron; que el nuevo producto está dirigido a «clientes naturales de la institución financiera y tiene un monto mínimo prepagado de 50 dólares, un máximo de 500 dólares y hasta 2.000 dólares mensuales».

Tarjeta para pagar en divisas del Banco del Tesoro

Asimismo, en la página web de la entidad bancaria,  añaden que #el instrumento está respaldado por Mastercard y Consorcio Credicard; especialmente para personas naturales que requieran realizar compras internacionales a través de los botones de pago de las distintas plataformas de comercio electrónico; así como disfrutar de servicios de entretenimiento».

Basado en lo antes descrito, los interesados deben solicitar la tarjeta del Banco del Tesoro para pagar con divisas en internet; en las oficinas, al llevar una copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y cédula.

Respecto a la recarga del plástico, precisaron que se debe hacer a través de depósitos en divisas en las taquillas de agencias o transferencias en bolívares; que luego son convertibles desde la plataforma de Tesoro en Línea.

Requisitos

Primero debes ser cliente del banco, luego rellenar la solicitud de Tarjeta Tesoro Pago Global, completar los formatos de solicitud, dependiendo de la modalidad de adquisición de la tarjeta. También, poseer cuenta en la institución en Moneda Extranjera Plus y finalmente la copia del RIF.

Con información: Nota de prensa

Lee también: Crean tarjeta para pagos con petros en universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído