Carabobo
FetraCarabobo: Trabajadores migraron a la economía informal

Según FetraCarabobo el cierre de grandes empresas y la poca producción de las que continúan trabajando generó la migración a la economía informal de la masa laboral que quedó sin empleo.
El secretario de la Federación de Trabajadores de Carabobo, Johnny Magdaleno, la región contaba con cinco mil empresas de las cuales ahora solo quedan dos mil.
El cierre de esta cantidad de compañías representaría al menos 20 mil empleos perdidos.
Afirmó que quedan 600 empresas entre grandes y pequeñas que solo están produciendo a 20% de su capacidad instalada.
«El sector construcción desapareció prácticamente, las automotrices, todas las empresas cerradas. Apenas hay unas medio laborando», dijo el secretario de la Federación de Trabajadores de Carabobo.
Magdaleno opinó que hay que buscar voluntad política para que los trabajadores puedan retomar sus empleos.
Además, habló de aquellos trabajadores del sector público de alcaldías y la gobernación quienes están ganando de 2 a 3 dólares mensuales lo que generó la migración a la economía informal.
«Los trabajadores la mayoría está desertando al sector del rebusque, del trueque, porque no le alcanza. Hoy en día solamente sale a buscar para medio comer».
Asimismo, solicitó la aplicación de un plan masivo de vacunación para la población venezolana.
No dejes de leer
Dos fallecidos por accidente aéreo en Parque Los Páramos de Táchira
Carabobo
Feliz Día del Periodista les desea Agencia Carabobeña de Noticias

Feliz Día del Periodista. En un mundo tan convulsionado. En una profesión que cada vez se hace más complicada por diferentes razones, el periodista rompe barreras y supera obstáculos para llevar la información.
Esta no es la mejor profesión del mundo. Todas las profesiones y oficios lo son cuando si se hacen con entrega, pasión, amor y humildad, pero el periodismo tiene la particularidad de ser la voz de aquellos que nadie escucha.
De reseñar lo bueno y no lo tan bueno. Que toca la fibra y algunas veces nos toca tomar aire para que no nos afecte, pero mentira, no somo infalibles.
De ser el puente de las ideas, de llevar la información con ética. Somos seres humanos como cualquiera, que muchas veces reseñamos noticias que nos conmueve como a todos, pero nuestra principal premisa es que «la información debe salir».
Una profesión donde algunas veces la «cuerda revienta por lo más fino» y nos señalan y acusan, pero nada, así nos afecte en algún momento, seguimos adelante.
También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
Feliz Día del Periodista
Hoy 27 de junio, desde esta tribuna, desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) le deseamos a todos los periodistas de Carabobo, de Venezuela y de que aquellos que están esparcidos por todo el planeta, un feliz día.
Nos queda muchos camino por recorrer, retos, metas y aprendizaje. Esto no para. Nuestra profesión continuará en pie de lucha por lucha continúa de la libertad de expresión, que es de todos, y sin ser periodista, tenemos el deber y el derecho de defenderla a diario.
Que las nuevas promociones sigan los pasos de tantos maestros que nos enseñaron y guiaron. Que escuchen, nosotros, los más curtidos lo hacemos.
“Para ser buen periodista hay que ser buena persona» como lo dijo el periodista polaco Ryszard Kapuściński, eso aplica para todas las profesiones, oficios y la vida misma.
Seguiremos informando y hoy se celebra, pero también se trabaja con ahínco y esmero. De nuevo. Feliz Día del Periodista.
ACN
No deje de leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Deportes22 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional21 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final