Carabobo
Valencia, San Diego y Naguanagua a oscuras durante horas
Desde horas de la madrugada de éste miércoles y otros desde el martes 27 de abril, habitantes de varios sectores de Valencia, San Diego y Naguanagua se encontraron oscuras a falta del servicio eléctrico.
De acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, comerciantes de la avenida Bolívar norte, reportaron que este miércoles 28 de abril no laboraron de manera regular; debido a la suspensión del servicio en la noche y hasta pasadas las 2 de la tarde no había sido reestablecido.
Por su parte, vecinos de Fundación Mendoza y Bocaina, en la parroquia Miguel Peña de Valencia; indicaron que no tenían electricidad desde la madrugada pero que retornó un poco después de la 1:00 de la tarde.
A oscuras Valencia, San Diego y Naguanagua
De igual manera sucedió en el Trigal Sur y Norte, donde sus residentes se encontraban a oscuras desde la madrugada de éste miércoles.
Respecto a la zona, es de recordar que quienes viven en edificio, son los más afectados debido a que no se pueden encender las bombas eléctricas; con el fin de enviar el agua a los otros pisos y así abastecer del vital líquido a todos los apartamentos.
En el caso de Naguanagua, al igual que en Valencia y San Diego, usuarios de redes sociales reportaron que estuvieron a oscuras hasta un poco después de las 6:00 de la tarde; específicamente en los sectores Guayabal, Los Guayabitos, entre otras.
Hacia el otro lado de Carabobo, se conoció que buena parte de La Esmeralda en el municipio San Diego; casi a las 3:00 de la tarde seguían sin el servicio eléctrico desde la madrugada.
Ante éstos cortes prolongados del servicio, ningún representante de la compañía del Estado, Corpoelec en la región; ha emitido ningún mensaje al respecto.
Resto del país
Además de Valencia, San Diego y Naguanagua a oscuras, se conoció que diversas zonas de La Florida y Sabana Grande, así como en partes de la parroquia El Recreo también han sufrido fuertes bajones eléctricos desde las 6:00 de la tarde.
Hacia el centro del país, en Aragua, una usuaria escribió que «nos quitan el servicio electrico: Maracay, Turmero. No informan, ya no les importa. Ahora 5:40 pm estamos #SinLuz nuevamente.»
En cuanto al occidente de Venezuela, el periodista Lenin Danieri @LDanieri reportó que «Se registró una falla en la sub estación Sambial; quizás por eso hay comunidades del norte de Maracaibo que están #SinLuz #28Abril».
Es de recordar, que además de las fallas constantes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la temporada de lluvias de moderadas a fuertes o de larga duración, se le suman a las causas de los cortes électricos sin aviso por diferentes razones.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial
Lee también: Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


