Internacional
Una llamada salva a 87 migrantes venezolanos en desierto de Arizona

Rescatan a 87 migrantes venezolanos en el desierto de Arizona, tras perderse en la árida zona fueron hallados por una patrulla fronteriza de Estados Unidos.
Pero fue una llamada de celular al número de emergencia de 9-1-1, captada al vídeovigilancia de C5i Sonora, de San Luis Río Colorado (9:10 am, hora local), lo que salvó a la casi centena de venezolanos que quería entrar al país norteño; informó el portal noticieros.televisa.com.
Eso accionó las alarmas de rescate, que de inmediato avisa a las autoridades de la zona; el sistema de geolocalización «Carbyne» detectó las coordenadas de donde el venezolano realizó la llamada.
Rescatan a 87 migrantes venezolanos…
Tras localizar el sitio donde estaban los 87 venezolanos; el personal de vigilancia del C5i Sonora proporcionó las coordenadas geográficas a los elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos quienes rápidamente se trasladaron a la zona para rescatar a los indocumentados.
Los migrantes se encontraban en un área desértica; por lo que de inmediato recibieron atención médica, alimentos y agua, dice la nota.
Puestos a disposición de migración
Más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes definirán su situación legal en los Estados Unidos.
No se dio a conocer el promedio de edad de los 87 migrantes, tampoco género o cuantos menores de edad se encontraban en el grupo, pero la llamada a 9-1-1 fue clave para salvar a los venezolanos que buscaban llegar a los Estados Unidos por un gran desierto de Arizona, donde las altas temperaturas son una de las principales enemigas.
Tampoco se sabe si se realizaron detenciones de los llamados «coyotes», que son grupo que cobran a los migrantes para llevarlos a estas peligrosas odiseas, además de revisar la situación de cada caso y definir su futuro.

En la imagen borrosa se nota varios niños entre los migrantes.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Covidiota: La RAE incorporó éste término relacionado con la pandemia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.
Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.
Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas
La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.
La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.
El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.
Te invitamos a leer
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología18 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional18 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín